|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>>Nombre de empresa: Confiteca C.A.
>> Año de fundación: 1963
>> Años en el mercado: 48
>> Nombre del fundador: Dr. Gonzalo Chiriboga Cordovéz
>> Datos de interés: TUMIX es la marca líder del segmento de gomas de mascar pastilla, con una participación del 45%.
     
 Introducción

TUMIX, es la marca de la frescura, la que acerca a los ecuatorianos. TUMIX es el aliento que impulsa y motiva desde hace más de una década a todos los consumidores.

 

TUMIX está siempre presente, en la tienda, en el kiosko, en el canilla. No importa a donde uno se dirija, siempre hay un TUMIX al alcance de nuestras manos. Y ese ha sido uno de los principales factores de éxito de la marca: acercarse al consumidor ecuatoriano y estar presente en cada instante y lugar de su día a día.

 

TUMIX es siempre accesible. Un producto de alta calidad a un precio justo que permite a todos los ecuatorianos, de toda condición económica, darse un gusto de frescura. El precio se convierte entonces en otro importante factor de éxito que los consumidores aprecian.

 

TUMIX es la marca que por años ha sido representante de la belleza y sensualidad ecuatorianas. Toda la simpatía de Flor María, la picardía de Sharon, la fuerza y sensualidad de Arena se han visto reflejadas en importantes campañas publicitarias que construyeron año a año una marca sólida, respetada y querida.

 

Hoy TUMIX es una marca orgullosa de ser representante del Ecuador y de su gente. Una de las principales marcas en el país que es consciente de que debe seguir innovando para mantenerse siempre vigente. Porque los ecuatorianos están cambiando y TUMIX debe acompañarlos en ese cambio.

cerrar
 
 Atributos de la marca


 

 

 

Frescura:

TUMIX brinda una agradable sensación de frescura que invade la boca; esto debido a que la esencia de la marca incorpora sabores mentolados.

 

 

Aliento:

El aliento que da seguridad para acercarse y atraer. El aliento que impulsa a los ecuatorianos a llegar lejos.

 

 

Ecuatoriana:

Una marca del Ecuador para todos los ecuatorianos.

 

 

Sensual:

Toda la sensualidad de la mujer ecuatoriana, reflejada en una marca.


















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Aliento que da seguridad


Alientos que da seguridad para acercarse

 Tumix Clorofila Frutal

 Labia más que pinta

 

 

 

Quien no recuerda a Flor María hablando en complicidad a cámara y contando cómo el aliento de un hombre la puede conquistar. Ella invitó a probar TUMIX pagando tan solo la mitad de precio frente a otros productos de similiares características.

A través de esta campaña se buscó posicionar la combinación de sabores frutales más mentolados, en un solo producto. La sensual cantante ecuatoriana Jassu Montero, fue la imagen de marca seleccionada para transmitir el mensaje de este nuevo producto.

La más reciente campaña ‘Labia es más que Pinta’ representa un giro en la historia comunicacional de la marca. El personaje Manolo, un hombre carismático y trabajador, posee la suficiente autoestima y confianza para conseguir el amor de las chicas más inalcanzables.

 

 

cerrar
 
 Desarrollo de marca






Lanzamiento

Ingreso mercado Sierra

Sabores Frutales 

Chicle Barra

 

 

 

 

TUMIX se lanzó al mercado ecuatoriano en el año de 1998, como una marca de chicle pastilla sabor clorofila en un innovador empaque pillow pack, a tan solo mitad de precio. En sus inicios el enfoque principal de la marca se centró en la Costa ecuatoriana.

Tras identificar el comportamiento y hábitos de compra del consumidor de la Sierra, TUMIX desarrolló la presentación chicle bola en empaque de cinco unidades, manteniendo su esencia de sabor clorofila.

Capitalizando la tendencia de consumo hacia los sabores frutales, la marca los combinó con la clorofila para ofrecer una alternativa de frescura frutal, en dos presentaciones: pastilla y bola.

Para renovar la oferta de productos de la marca, se tomó la decisión de lanzar al mercado TUMIX Aliento Frutal, en formato barra, bajo una propuesta de valor centrada en la duración de sabor, suavidad y aroma.

 

cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador