|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Nombre de la empresa: Confiteca C.A
>> Año de fundación: 1963
>> Años en el mercado: 48
>> Nombre del fundador: Dr. Gonzalo Chiriboga Cordovéz
>> Dato de interés: PLOP es la marca líder del mercado
de chupetes con una participación de 60%
     
 Introducción

PLOP se introduce al mercado confitero ecuatoriano a mediados de la década de los 90, convirtiéndose de esta manera en una de las alternativas de los consumidores adolescentes de golosinas del país.


PLOP se posiciona no como una simple golosina, sino como un “accesorio” cuyo objetivo es el generar la atracción del sexo opuesto. Esta agresiva propuesta de valor, inexistente en la categoría en aquellos tiempos, permitió que la marca se arraigue de fuerte manera en el consumidor, llevándola con el pasar de los años a convertirse en la marca líder del segmento de chupetería con una participación del 60% del mercado del país.


Este “accesorio” de atracción ha incorporado un sin número de innovaciones a lo largo de los años, siempre enfocadas en satisfacer las necesidades del consumidor y generar memorables experiencias de consumo.


Mirando hacia el futuro, PLOP continuará marcando la pauta en su segmento, manteniendo su propuesta de valor intacta, desarrollando conceptos vanguardistas que permitan sorprender al consumidor tanto por la novedad de sus productos como por su comunicación. El desarrollo de la marca se centra en dos atributos claramente identificables: el chupete como “accesorio” para atraer al sexo opuesto y la continua oferta de conceptos vanguardistas.

cerrar
 
 Atributos de la marca



El Chupete como accesorio

PLOP es considerado entre su público objetivo como un "accesorio", lo cual trasciende la frontera de ver en el chupete una simple golosina, sino una herramienta de atracción hacia el sexo opuesto.



Conceptos vanguardistas

La marca continuará su constante introducción de conceptos novedosos, bien aceptados por el consumidor, marcando de esta manera la pauta no solo dentro de su categoría, sino también a nivel de la industria confitera del país.


























cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Plop Cereza Ácida

 Plop Tri

Anuncio Plop, promoción a consumidor final




Una deliciosa fusión de la cereza con un toque ligeramente ácido que permite potencializar el poder de atracción.

Una innovadora combinación de tres frutas: manzana, frambuesa y sandía, que triplica el poder de atracción.

Una novedosa promoción, en la cual a través de la combinación de dos stickers, el consumidor ganaba premios tecnológicos de vanguardia.



cerrar
 
 Hitos de marca





 1996

 2000

 2004

 2009





PLOP ingresa al mercado de chupetería del país con un enfoque en el segmento adolescente, bajo una propuesta de valor centrada en el chupete como "accesorio" de atracción al sexo opuesto.

Incorporación de PLOP Fresa Ácida al portafolio de la marca, producto que desde entonces es la referencia insignia de la marca y la más apreciada por el consumidor.

Lanzamiento PLOP Black, el primer chupete conceptual de la marca, el cual utilizó el color negro para apelar al público adolescente, rompiendo el esquema tradicional de la categoría.

Introducción de PLOP Passion, el primer chupete del mercado con relleno de chocolate, presentado bajo el concepto de una seductora poción de frutas prohibidas.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador