|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1916
>> Datos de la marca: PEREZ BUSTAMANTE & PONCE
>> Actividad: Servicios de asesoría legal
     
 PEREZ BUSTAMANTE & PONCE

PEREZ BUSTAMANTE & PONCE (PB&P), de acuerdo con las publicaciones internacionales es la principal firma de abogados del Ecuador. Es una firma de abogados que se ha desarrollado sobre un legado familiar y ha evolucionado hasta adquirir una estructura corporativa. Pedro Pérez Quiñónes fue el precursor de una familia de abogados que lleva ya cuatro generaciones en ejercicio. Sin embargo, José María Pérez Echanique fue quien consolidó la reputación académica y de ejercicio del Derecho de la Firma desde 1916, año que se considera como el de fundación.


En 1944 José María Pérez Echanique junto a su hijo Jorge Pérez y Neptalí Ponce constituyen la firma de abogados Pérez E., Pérez Serrano y Bustamante. Años después, cambió el nombre a Pérez, Bustamante y Pérez.


En el año 2001 ocurre el salto a la modernidad y a su forma actual. Pérez, Bustamante y Pérez se fusiona con el destacado bufete de abogados, Fabián Ponce O. & Asociados, que había cultivado una trayectoria de excelente desempeño desde 1959, año en que fue fundado por Fabián Ponce Ordoñez. Al fallecimiento de Fabián Ponce en el año 1983, los profesionales que trabajaban con él, constituyeron la compañía limitada que en homenaje a su memoria conservó su nombre. Como resultado de esta fusión surgió PEREZ BUSTAMANTE & PONCE, siguiendo la forma de denominación que exige la norma internacional, según la cual deben incluirse los apellidos que representan a sus fundadores. Actualmente PB&P cuenta con una sólida estructura de servicios legales conformada por más de 50 abogados especializados que prestan sus servicios sobre una plataforma tecnológica de primer nivel. Su cartera de clientes se ubica en el segmento corporativo,en el cual ha alcanzado un elevado reconocimiento que le ha permitido operar a nivel nacional e internacional.


PB&P tiene la capacidad de ofrecer soluciones integrales a sus clientes en servicios legales en todos los ámbitos a excepción de tránsito y penal. El desempeño profesional de PB&P se funda en principios y valores que definen la estrategia y constituyen un eje transversal que atraviesa todo el sistema cultural de la Firma, marcado por el profesionalismo al detalle. Por ello, elige los casos y los dirige a los especialistas de acuerdo a la temática requerida, bajo la condición de que no exista la mínima posibilidad de que haya un conflicto de intereses entre los clientes.


Esta práctica profesional que une la tradición con lo moderno, en un marco de ética y profesionalismo, ha provocado que la demanda de servicios crezca rápidamente.

cerrar
 
 Atributos de marca



Principios y valores:

La Firma, desde 1916, se ha comprometido con un trabajo honesto fundado sobre una serie de valores que son replicados por todos sus profesionales. Además, es muy importante recalcar que en su filosofía se inscribe la práctica legal como un servicio, fundamentalmente, para la comunidad.



Institucionalidad y manejo corporativo:

PB&P se ha ubicado como líder en el segmento corporativo, por el profesionalismo de sus abogados y por la reputación institucional que ha ganado gracias a su trayectoria. La tradición y experiencia que aporta PB&P es un pilar fundamental por la confianza y seriedad que transmite a sus clientes.



Especialización:

Para cada área legal, PB&P cuenta con abogados especializados con formación académica de tercer y cuarto nivel. Esto le ha permitido consolidarse como un centro de soluciones que le permite tener un portafolio de servicios diversificado.



Procesos internos de gestión y sistematización:

A nivel institucional, PB&P cuenta con un impecable orden en la información para todos los casos.



Innovación: permanente:

La Firma se caracteriza por ofrecer a cada uno de sus clientes diferentes soluciones y estrategias de acuerdo a cada caso. Es una marca que innova constantemente mediante propuestas inteligentes y conciliadoras.



Atención personalizada - Clientes:

Uno de los pilares del prestigio de PB&P es su cálida atención al cliente y el seguimiento profesional y oportuno. Asimismo, es muy importante destacar el perfil de sus clientes en cuanto a entereza y prestigio.

cerrar
 
 Imagen
 
 
 Imagen: PB&P maneja un estilo sobrio y elegante que destaca su experiencia y profesionalismo.
 
cerrar
 
 Imagen institucional
  


Institucionalidad y manejo corporativo  Eventos

Su equipo de profesionales está capacitado al más alto nivel y se mantiene actualizado a través de programas académicos de especialización.

PB&P participa en selectos espacios de capacitación y eventos temáticos como la Cumbre Internacional del Medio Ambiente, en la que la Firma contó con un espacio diseñado para que un especialista pueda exponer su propuesta de valor en el ámbito ambiental y legal.





cerrar
 
 Reconocimientos de la marca



PB&P ha sido designada como la firma ecuatoriana del año en 2009, 2010 y 2011 por la prestigiosa publicación británica Chambers Latin America, la más reputada casa editorial en materia legal.


Global Arbitration Review, la publicación internacional más prestigiosa sobre temas de arbitraje, designó a PEREZ BUSTAMANTE & PONCE como una de las cien mejores firmas del mundo en arbitraje, luego de aplicar su metodología de análisis. PEREZ BUSTAMANTE & PONCE también fue designado como firma del año 2010 y 2011 en el Ecuador por la casa editorial Who is Who Legal, que cuenta con un alcance internacional que supera los 100 países.

Chambers Global 2010 calificó a PB&P como “... la firma más importante del país para asuntos societarios de alto valor.” Y en materia de litigios: “El equipo tiene profundas fortalezas y una poderosa lista de clientes ...".


PB&P recibió un reconocimiento empresarial por la Vicepresidencia de la República a las mejores prácticas en inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Según Latin Lawyer 2010, “…PB&P maneja esa rara mezcla de un estudio jurídico latinoamericano – aprovecha su prestigio y larga tradición en el mercado y, no obstante, ha construido una clara reputación...", como un moderno equipo de profesionales a la vanguardia de la práctica legal en el país ".


IFLR 1000, una publicación especializada en asuntos financieros y societarios, opina que “tanto la competencia como clientes representativos señalan a varios de los miembros de PEREZ BUSTAMANTE & PONCE como abogados líderes en el Ecuador”.






cerrar
 
 Estrategia de la Marca

La estrategia comunicacional de PB&P se fundamenta en la calidad del servicio, sin ningún tipo de incursiones publicitarias. Su carta de presentación es la referencia de sus clientes dentro y fuera del país. PB&P espera que el reconocimiento de la Firma surja de la reputación de un servicio de alto nivel y no simplemente de la marca.


La estrategia de imagen, implementada por PB&P desde 2001, se apega estrictamente a un estilo sobrio y elegante que refleja la calidad del servicio a un nivel de excelencia. Todo el material de presentación, incluidas las hojas de vida de los abogados, están alineados a una estrategia comunicacional que ha sido analizada cuidadosamente. El logotipo, como primera impresión hacia el cliente, ha sido construido con una tipografía distinguida que va acompañada de rasgos que reflejen seriedad, profesionalismo y especialización.


La Firma llegó a definir este estilo gracias a un profundo proceso de análisis mediante el cual se buscó reflejar toda la carga emotiva, personal y profesional de cada uno de los socios, para lo cual se trabajó entrevistas a profundidad y con una investigación que atravesó los diferentes formatos de comunicación.

cerrar
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador