|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Creación de producto: 1920
>> Datos de empresa: Kimberly Clark
     
 Introducción

Kimberly-Clark (KC) es una multinacional con marcas de confianza a nivel global y apoyada por tecnologías de vanguardia. En 1920 introduce al mundo la primera toalla sanitaria bajo la marca KOTEX.


Este producto tiene su origen durante la primera guerra mundial cuando las enfermeras de hospitales y estaciones de primeros auxilios utilizaron durante sus períodos menstruales los vendajes quirúrgicos que producía KC con tecnología Cellucotton para las heridas de guerra.


La marca KOTEX se deriva de “textura de algodón” palabra inventada por KC para facilitar a las mujeres la compra del producto.


Así también KC se preocupó en recomendar la colocación de la caja KOTEX al alcance de las mujeres para evitar la conversación embarazosa que por esos años representaba solicitar toallas femeninas al dependiente de una farmacia; con estas iniciativas KC se convertiría en una de las pioneras en el concepto de autoservicio.

cerrar
 
 Atributos de la Marca



Punto de diferenciación:

KOTEX es la única marca que anima e inspira a las mujeres a expresar y disfrutar aún más su feminidad para mostrar al mundo lo mejor de sí mismas.



Desempeño:

KOTEX entrega como propuesta de valor un portafolio de productos de alto desempeño, muy confortables y con estética femenina que surge de las necesidades de las mujeres a lo largo del ciclo femenino.



Innovación:

Lo que ha sido un éxito para KOTEX es su preocupación genuina y constante por hacer la vida de las mujeres más fácil, desarrollando y aplicando en sus productos avances tecnológicos, opiniones de expertos médicos y datos claves obtenidos de sus clientes, compradores y usuarias.






















cerrar
 
 KOTEX te acompaña todo el ciclo femenino
 
 Campañas


KOTEX 28 días contigo KOTEX Supreme Dual, la toalla que lo tiene todo


KOTEX es la primera en referirse al ciclo femenino y sabe que este es un proceso natural con varias etapas que dura en promedio 28 días y que es consecuencia de la actividad hormonal, la menstruación es solo una etapa. KOTEX 28 dias contigo habla de acompañar todo el proceso. Su innovadora cubierta Dual, rompió el esquema en donde las mujeres tienen que elegir entre cubierta tela o cubierta malla. Es la primera marca en ofrecer “una toalla con dos beneficios en un solo producto”: la suavidad de la cubierta tela y la rápida absorción de la malla.


cerrar
 
 Hitos de marca













KOTEX fue la primera marca de toallas femeninas en el mundo. A través del tiempo y en su continua búsqueda de productos innovadores fue la pionera en lanzar al mercado toallas femeninas con control de olores y con adhesivo para mayor fijación a la ropa interior.

Posteriormente, y siempre pensando en las necesidades femeninas, lanzó protectores diarios duo ajustables; tampones con aplicador; toallas y protectores con varios diseños y toallas con cubierta 2 en 1. La aparición de la marca KOTEX en el mercado marcó hitos trascendentales en el comportamiento de la consumidora y de marketing.
cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador