|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Creación de la marca: 1970
>> Fundador: Kimberly Clark
>> Participación en el mercado de pañales: 69%
>> Número de empleados: 600
     
 Introducción

Kimberly-Clark es una multinacional nacida en 1870, en Wisconsin (EEUU). Originalmente dedicada a la fabricación de papel para usos industriales, en 1920 introduce al mundo la primera toalla femenina bajo la marca Kotex utilizando la tecnología “Cellucotton”. En 1970 incursiona en la industria de pañales de bebés creando la marca HUGGIES, la misma que para 1980 se convirtió en líder del mercado Premium de esta categoría.


Kimberly-Clark Ecuador se constituye como compañía en Quito, iniciando la comercialización de sus productos en 1995. Todos su productos eran importados de Colombia con marcas corporativas como Kotex, Kleenex, HUGGIES, Scott, entre otras. 

Uno de sus principales competidores era la compañía local, MIMO S.A. fabricante de las marcas de pañales LUGGI’S y de toallas femeninas MIMEX, las cuales contaban con una gran aceptación en el mercado ecuatoriano.


Es así que en octubre de 1997 Kimberly Clark Ecuador logra una expansión importante realizando la fusión con esta empresa. En la actualidad Kimberly-Clark Ecuador factura por encima de 120 millones de dólares.

cerrar
 
 Atributos de marca

La propuesta de valor de la marca contempla una clara superioridad de desempeño soportado en un alto rendimiento, absorción, nivel de ajuste, comodidad, y un diseño atractivo. Es a partir de estas ventajas funcionales que se desarrolla la vinculación emocional convirtiéndola en una marca olímpica, apoyada en sus altos niveles de conocimiento, diferenciación y afinidad racional.


Desempeño: Marca que ofrece la mejor capacidad de absorción, ajuste, comodidad y duración.


Afinidad: Marca altamente atractiva, que logra fidelizar gracias a su mensaje emocional, que entiende que la vida de padres no es perfecta.


Confianza: Marca líder de mercado, cuya oferta de valor superior la hace altamente atractiva y accesible, generando credibilidad y cercanía.


Innovación:

Marca experta en bebés cuyo liderazgo se soporta en las continuas mejoras que desarrolla basándose en las necesidades de los niños desde que nacen hasta que dejan los pañales con una plataforma innovadora que va mejorando año a año.


















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Rendimiento El Pañal que lo tiene Todo  Cinturoncito



HUGGIES Active Sec es la marca que ofrece mayor rendimiento comparada con marcas económicas, lo cual se traduce en ahorro y protección. Se usa una nueva líder de opinión de Quito, por ser la plaza de mayor potencial. Medios: TV, Radio, Prensa, Vallas, Revistas Especializadas. HUGGIES Active Sec es la marca más completa en atributos funcionales. Se construye racionalidad y emocionalidad a partir del uso por primera vez de una líder de opinión como vehículo de credibilidad y afinidad. Medios: TV, Radio, Prensa, Vallas, Revistas Especializadas. HUGGIES Natural Care presenta una nueva cintura y orejas elastizadas, vendiendo el concepto de ajuste como cinturoncito.Medios: TV, Revistas Especializadas, Vallas.


cerrar
 
 Evolución de logotipo




 1995  2005  2010






Si bien la marca de pañales HUGGIES a nivel global ha representado históricamente un referente importante en cuidado infantil, no siempre fue así, puesto que HUGGIES en Ecuador nace recién en la última década a partir de una transición exitosa desde una marca local muy conocida y recordada por los clientes, llamada Luggies.Tras su incorporación a Kimberly Clark Ecuador inicia un proceso de cambio como la submarca corporativa de mayor relevancia, pasando por Luggi’s de HUGGIES, luego a HUGGIES Luggi´s y finalmente llega a convertirse en la submarca líder de mercado HUGGIES Active Sec.
cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador