|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: A partir de 1989
>> Años de Ecuador: 12 años
>> Nombre del fundador: Carlos Vallecilla Borrero
>> Datos de interés: LA SANTÉ, según datos de
mercado, ocupa el primer lugar en ventas de
medicamentos genéricos en la industria farmacéutica
de América Latina.
     
 Introducción

Laboratorios LA SANTÉ y su marca de medicamentos genéricos que lleva el mismo nombre nacen en Bogotá-Colombia en el año 1989 y desde su inicio se orientó a contribuir en el tratamiento y prevención de enfermedades mediante la utilización de los avances científicos y tecnológicos de vanguardia en el sector farmacéutico.


En 1993 Laboratorios LA SANTÉ adquirió en Venezuela al Laboratorio Galeno Química, logrando una importante posición en la industria farmacéutica Venezolana. A partir de 1998 continua su expansión internacional en países como Perú, Ecuador,Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana y Paraguay. Hoy, con presencia en 13 países de América Latina, LA SANTÉ continúa sus planes de internacionalización y, en un mediano plazo, espera lanzar su línea de medicamentos genéricos en otros mercados. Actualmente, LA SANTÉ, según datos de mercado, ocupa el primer lugar en ventas de medicamentos genéricos, dominando así la industria farmacéutica de América Latina.

cerrar
 
 Atributos de la Marca



Vanguardista:

Ser los primeros en cuanto a diseño, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos y de marca, de prescripción médica y venta libre, para el consumo humano, con tecnología de punta, orientada a satisfacer las necesidades de los consumidores, clientes y médicos prescriptores, han hecho que la marca sea una de las más reconocidas.



Auténtica:

LA SANTÉ en su personalidad e imagen es una marca joven, internacional, estilizada, que busca transmitir calidad y confianza ante sus consumidores y público en general.



Experiencia:

LA SANTÉ es reconocida gracias a su trayectoria y 20 años de experiencia dentro del sector, extendiendo sus ventas a Venezuela, Ecuador, Perú, Centroamérica, entre otros. Cuenta con planes de expansión agresiva en los demás países del continente americano, en el mediano plazo.



Investigación y desarrollo:

LA SANTÉ es una marca que cuenta con profesionales dedicados a la investigación y desarrollo de nuevas fórmulas farmacéuticas. Su infraestructura está dotada de un moderno laboratorio de investigación farmacéutica, el cual le permite garantizar los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.



Adecuada logística:

En Ecuador se ha posicionado exitosamente, principalmente por la excelente imagen de calidad de sus productos y la implementación de su plan estratégico de negocio, lo que le brinda el privilegio de ser líder en las cadenas de farmacia, el más importante canal de distribución de Ecuador.














cerrar
 
 Evolución de la marca





 Alianzas estratégicas

 Responsabilidad Social

Política de calidad

 Completa infraestructura





En 1999 se realizó la alianza con la Corporación Richard O. Custer, hoy Custer Farma, un distribuidor de medicamentos del Ecuador. De esta alianza nació Farmandina, la cual, en un corto tiempo ocupa el tercer lugar en el mercado de medicamentos genéricos del Ecuador. LA SANTÉ promueve acciones para el cuidado del medio ambiente aportando al bienestar de las actuales y nuevas generaciones. Es una marca reconocida respaldada por una farmacéutica multinacional transparente y apoyados con un profesional talento humano. “Calidad y Seguridad” son el fundamento de su gestión empresarial, el sustento del éxito de sus ventas y el respaldo de la aceptación de la marca. Cada producto desarrollado en LA SANTÉ cuenta con investigación científica y con el compromiso de cada colaborador. LA SANTÉ tiene dos Plantas en Bogotá. Una está dedicada a la manufactura de productos no Betalactámicos y la otra se especializa en la producción de antibióticos. Un tercer centro está ubicado en Venezuela, y fabrica productos sólidos, líquidos y cremas no Betalactámicos.

cerrar
 
 Estrategia de la Marca

LA SANTÉ ganó presencia en el mercado gracias a sus estrategias de posicionamiento claves, las cuales se resumen en los siguientes conceptos: “Compromiso de Calidad para la Vida”, con la promesa de ser los medicamentos que se preocupa no solo por la salud de las personas sino por su vida en general. Como soporte a este posicionamiento LA SANTÉ se unió a la campaña Niño Esperanza del Ecuador apoyando con aportes y donaciones a esta causa.


El siguiente concepto, “Medicamentos igual de seguros, igual de confiables” fue sustentado por una campaña que buscaba demostrarle al consumidor que lo único que diferencia a un medicamento genérico LA SANTÉ de otra marca es precisamente el nombre, ya que su contenido y efectividad son lo mismo.


La marca utiliza el concepto “¿Genéricos para mi familia? Si, que sean LA SANTÉ”, buscando capitalizar el mensaje de la campaña anterior: que el consumidor elija LA SANTÉ cuando piense en medicamentos genéricos porque son de la mejor calidad y por el bienestar de él mismo y de sus seres queridos.

cerrar
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador