|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Jingle
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Inicio de operaciones: 22 de septiembre de 1980
>> Dato importante: Líderes en emisión de MasterCard y segundos en la emisión de Visa en Ecuador.
>> Premios obtenidos: Effie de Oro 2010 en Marketing Digital, Caribe Bronce 2009 y Fiap Plata 2009.
     
 Introducción

La tarjeta PACIFICARD S.A. es una empresa emisora y administradora de tarjetas de Crédito-Pago servicios del tarjetahabiente y procesamiento Operativo a Terceros.


Hace 31 años varios inversionistas junto con el Banco del Pacífico, constituyeron la primera empresa emisora y administradora de tarjetas de crédito del Ecuador, llamada Unicredit. Luego de 14 años, su razón social cambió a MasterCard del Ecuador. En el 2003 se transformó a PACIFICARD S.A., incorporando la administración de la marca Visa.


La estrategia de marca ha sido exitosa para posicionar los productos de crédito, corporativo y prepago, ya que se han adaptado a las necesidades del cliente. La táctica utilizada es bajo el concepto de transformar cada compra en una Historia que Contar.

A través de esta plataforma comercial se ha logrado crecimiento sostenido en facturación, clientes y cartera. Anualmente se reconoce a PACIFICARD como una de las empresas más destacadas en calidad de servicio en el Sector de Tarjetas de Crédito por su personalidad innovadora, visionaria y carismática.

cerrar
 
 Atributos de la Marca

PACIFICARD más que un plástico es un pasaporte quetransporta a los clientes a crear historias. Esas memoriasque quedan detrás de la adquisición de bienes oservicios que se obtienen durante las diferentes etapasde la vida y que son imposibles de olvidar.




Prestigio:

Han emitido más de 420 000 tarjetas de crédito, lo que avala el prestigio de su organización en el mercado financiero.



Innovación:

La red de aceptación en el Ecuador, incorpora a más de 24 000 comercios. Alrededor del mundo, PACIFICARD es recibida en más de 30 millones de establecimientos, brindando a sus clientes satisfacción al realizar compras y diligencias.



Seriedad:

Pertenece a los principales emisores y adquirientes del país. Cuenta con 31 años de trayectoria y forma parte del Grupo Financiero del Pacífico, uno de los más sólidos del Ecuador.



Confianza:

Ofrece a sus tarjetahabientes la solidez, la seguridad y el prestigio que se merecen, con el respaldo de Visa y MasterCard dentro y fuera del país.
















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


“Con PACIFICARD la historia de mamá y papá ¡Continúa!”

 “Historias que contar”

 “Vacaciones que contar”




PACIFICARD lanzó una campaña que consistío en revivir las historias que convirtieron a los tarjetahabientes en Mamá y Papá, disfrutando de un viaje a Suiza. Se dio a conocer a través de TV, radio, prensa, vallas y digital.

Se dio a conocer una campaña institucional que tuvo como objetivo, que detrás de cada compra con PACIFICARD, hay una historia que contar: como el papá que ayuda a su hijo con la niña que le gusta, creando una historia mágica. Se lanzó por medio de TV, radio, prensa, vallas y digital.

Con servicios y beneficios que les permite viajar tranquilos y disfrutar. A través de su website se sorteó cuatro paseos en yate para que sus usuarios se diviertan con sus amigos. Se promocionó a través de TV, radio, prensa, vallas y digital.



cerrar
 
 Evolución de logotipo




 2003

 2009

 2010




Se convirtieron en emisores y adquirientes multimarcas, al emitir tarjetas de crédito MasterCard y Visa.

Después de seis años decidieron retirar del logotipo de PACIFICARD los logotipos de las franquicias, con el objetivo de posicionar mejor la marca.

PACIFICARD desarrolló un lineamiento gráfico que unificó su comunicación sobre la plataforma creativa: “Historias que contar” que sirvió para posicionar la tarjeta de crédito en el top of mind de sus tarjetahabientes.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador