|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Tipo de industria: Farmacias
>> Datos de la empresa: ECONOFARM S.A.
>> Presencia en Ecuador: Abril de 2000
>> Categoría de productos: Medicinas y productos de cuidado personal
     
 Introducción

El propósito de la marca fue crear una nueva línea de farmacias que cumpla con todos los estándares de calidad para atender a segmentos que hasta ese entonces estaban desatendidos, y así brindar a sus clientes la satisfacción de haber realizado la mejor compra tanto en medicinas como en productos de cuidado familiar.


El nombre nace de la canción clásica infantil “sana sana colita de rana, si no sanas hoy sanarás mañana”. De ahí la presencia de la Rana en el logotipo, la cual se ha convertido en el ícono de la marca.


Así es como nace el manifiesto de posicionamiento de la marca. SANASANA es la cadena de farmacias ubicada estratégicamente en lugares en donde la gente más lo requiere. Su ágil atención y precios convenientes son su principal característica para aquellas personas que necesitan alivio en su día a día.


SANASANA es popular, confiable, positiva, cercana, experta y solidaria; atributos que definen la personalidad de la marca que ayudan a ganarse la confianza de la gente para convertirse en la farmacia de barrio a la que siempre las personas quieren volver.

cerrar
 
 Atributos de la marca

 

Los atributos de marca son los que van a contribuir al mantenimiento y recuperación de la salud de la comunidad, ofreciendo varias razones para sentirse mejor.

 

Ahorro garantizado:

Farmacias SANASANA está dirigido a la gente que dispone de poco presupuesto, tiene la necesidad de ahorrar y siempre está en busca de los mejores precios y ofertas.

 

 

Variedad de productos:

En farmacias SANASANA no solo se encuentra un amplio stock en medicinas, también existe todo tipo de productos para el cuidado familiar de diferentes marcas.

 

 

Atención ágil y oportuna:

Brinda a la gente una atención amable y rápida. Además SANASANA cuenta con personal capacitado para recomendar los mejores productos.

 

 

Cobertura nacional:

SANASANA quiere convertirse en la farmacia de barrio, que las personas siempre tengan cerca a su hogar. Pretende ser la farmacia que se encuentre al paso en cualquier lugar.

 

 
















cerrar
 
 Campaña principal
 
 
 
 
cerrar
 
 Campañas


Institucional

 Promociones locales

 Promoción nacional

     

El objetivo del comercial de TV fue mostrar el nacimiento y evolución del personaje, construyendo marca y posicionando los atributos ya mencionados: la canción infantil de la rana y presencia de la farmacia en todos los hogares ecuatorianos.

Su meta es construir un lazo que acerque a la marca con todas las comunidades del país, a través de promociones que incrementen las ventas en los días de lanzamiento. Esto se realiza por medio de descuentos en todos los productos y la entrega gratuita de artículos promocionales.

La marca realiza algunos lanzamientos durante el año con promociones y regalos instantáneos. Farmacias SANASANA regala artículos de alto valor que la familia y las personas lo perciben como premio al esfuerzo de realizar una compra.

 

cerrar
 
 Evolución de logotipo




 

 2000

 2002

 2006

 2010

       

En este año nace la marca y se incluye como isotipo al personaje: la Rana. Una característica de este logotipo es la presencia de las cruces en las letras para transmitir la idea de “salud”.

El cambio en esta versión es la desaparición de las cruces en la tipografía. El ajuste más importante fue colocar la palabra farmacia en plural por la transformación de la marca en una cadena farmacéutica.

La evolución en este año es más notoria. El personaje gana independencia y dinamismo al salir del medio del logotipo. Otra razón de este movimiento fue por la lectura, ya que el nombre de la marca se lo tiene que leer de corrido.

Este es un logo conmemorativo por el aniversario de creación de la marca. Se adjuntó una bandera sostenida por el personaje, comunicando la presencia de Farmacias SANASANA en el Ecuador ya por 10 años.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador