|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Año de fundación: 1963
>> Actividad de la empresa: Sector Metalúrgico
>> Nombre de la empresa: Acería del Ecuador C.A. ADELCA
     
 Creación de marca

En 1963, un grupo de empresarios ecuatorianos asumieron el reto de entregar al país una industria siderúrgica, que cubriera las necesidades del sector de la construcción de una manera técnica y económica. Así nace Adelca Acería del Ecuador C.A. El origen del nombre ADELCA es la abreviación de Acería Del Ecuador C.A. Su fundador tenía un fuerte convencimiento de crear una empresa netamente ecuatoriana y su nombre fue el reflejo de ello.


Desde su creación, ADELCA ha mantenido una permanente innovación en sus sistemas de producción y los servicios prestados a sus clientes, siendo necesario reinvertir sus beneficios, con el fin de contar con tecnología avanzada y personal calificado. Los logros alcanzados hasta aquí muestran que el desafío inicial ha sido ampliamente superado, permitiendo garantizar hoy en día, la entrega de productos de calidad, con precios competitivos, en el menor tiempo posible.


Con 48 años en el mercado brinda al país productos de acero a través de sus 10 oficinas regionales ubicadas en Quito, Ambato, Guayaquil, Cuenca, Loja, Machala, Manta, Portoviejo y Santo Domingo de los Tsáchilas, puntos que brindan cobertura a sus respectivas áreas de influencia con el apoyo de una cadena nacional de comercialización que cuenta con más de 500 distribuidores. Gracias a su red de distribución se garantiza una amplia capacidad de abastecimiento apoyada por su personal altamente entrenado en atención al cliente.


Sus productos cumplen con normativas nacionales e internacionales de calidad lo que le ha permitido mantener una presencia constante en el mercado internacional, especialmente en Latinoamérica con los países vecinos de Panamá, Colombia, Perú y Chile, exportando productos de acero como varillas, perfiles clavos y alambres.

cerrar
 
 Atributos de marca



 Calidad:

Prueba de la calidad de sus productos, ADELCA los evidencia en grandes proyectos como: El nuevo aeropuerto de Quito y la ampliación en el de Guayaquil; el proyecto hidroeléctrico Mazar; la Embajada y consulado Americana, la base aérea de Manta; grandes Centros Comerciales como San Luis, El Recreo y el Condado en Quito; Mall del Sol y San Marino en Guayaquil, entre otros.


Recurso Humano:

En concordancia con la rigurosidad de sus procesos de producción, su alta calificación de recurso humano y la confianza de sus clientes, la empresa invierte constantemente en tecnología, capacitación y entrenamiento con la finalidad brindar un producto de mejor calidad y que en su proceso productivo minimice el impacto ambiental.


Responsabilidad ambiental:

ADELCA es el reciclador más grande del país, debido a que su materia prima es la chatarra lo cual genera más de

5 000 plazas de trabajo directas e indirectas y lo más importante es que su proceso productivo es ecológicamente sustentable minimizando el impacto social y ambiental.



Innovación:

Uno de los principales retos asumidos por ADELCA ha sido innovar a todo nivel, es decir crear nuevos productos y procesos que influyan significativamente en los resultados de la empresa.

cerrar
 
 Campañas


1999 Fusión Estratégica y
posterior absorción “HeliAcero y
Preformados”
2004 “Los Gorditos” Campaña
de TV
2009 “Alianza ADELCA
LaFarge"
La fusion dió a ADELCA un mayor abanico en sus productos y más competitividad en el Mercado con la fabricación de clavos, alambres, mallas electrosoldadas y trefilados en general. Posicionamiento de ADELCA como fabricante de materiales de Acero Sismoresistente para la construcción. Brindar un servicio integral a sus clientes a través de un acuerdo con la cementera La Farge, una marca de gran importancia en el mercado de la construcción.





cerrar
 
 Evolución de logotipo


 

 1995  2010 2012
De acuerdo a la época existieron varios factores que influenciaron la forma y estructura del logotipo. Una de ellas se debió a las tendencias impuestas por grandes e importantes marcas (como Ford). La tipografía en manuscrita levemente inclinada a la derecha fue un distintivo muy fuerte de una empresa contemporánea y apegada a los estándares de aquellos tiempos. El color rojo, fue escogido por la relación con sus procesos que trabajan en base a temperaturas muy altas.
 
 


 

 
cerrar
 
 Estrategia de marca

En sus inicios ADELCA optó por manejar su estrategia de manera diferente. La compañía mantuvo un perfil bajo en cuanto a comunicación masiva se refiere, de tal manera que los principales generadores de comunicación fueron sus clientes por la excelente experiencia de compra al ofrecer calidad, seguridad, disponibilidad, economía y buen servicio, que poco a poco construyeron su reputación.


ADELCA inició formalmente su estrategia de comunicacion en 2004, hace siete años, lanzando un comercial de televisión con la intención de posicionarse como la marca del mejor acero para la construcción y ratificar el compromiso, la calidad y confianza que sus productos brindaban.

La gestión de la comunicación en ADELCA ha sido estrechamente relacionada a su planificación estratégica que gira alrededor de la premisa: “Los principales objetivos de ADELCA son generar una conciencia ambiental a través de un hecho palpable, alcanzar el equilibrio ambiental, social y económico, y por sobre todo minimizar al máximo la huella ecológica que su actividad causa y así tener la satisfacción de aportar su granito de arena para proteger nuestro planeta”.


ADELCA se encuentra entre las 15 mejores empresas del país y se ha identificado como una industria 100% ecuatoriana que garantiza productos de calidad a precios competitivos con el menor impacto en el medio ambiente.


cerrar
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador