|  Inicio   |   Marcas   |  Gestión de Marcas  |   Video Joan Costa (Masterbrand)  |
www.ekosNegocios.com
 
   
 
Descargar PDF HyperLink
 
 
Conozca más de esta empresa en la guía de negocios
 
 
 
>> Nombre del fundador: Ingeniero Pablo Ortiz San Martín
>> Año de fundación: 1972
>> Representaciones: Más de 47 fabricantes a nivel mundial
>> Distribución: Alrededor de 8 000 productos
>> Sucursales: Cuenta con oficinas en Guayaquil, Quito y Cuenca
     
 INPROEL

Con 39 años de trayectoria en el Ecuador, INPROEL S.A. ha sido pionera en la implementación,comercialización y desarrollo de nuevas tecnologías en el sector eléctrico ecuatoriano. La empresa se especializa en la comercialización de equipos y materiales eléctricos en alta, media, baja tensión, iluminación y domótica, con los más altos estándares de calidad y asesoría técnica, atiende a los sectores industrial, comercial y residenciales.


Cuenta con ingenieros y profesionales altamente capacitados, con sólidos conocimientos y gran experiencia en cada una de sus líneas de productos, comprometidos a satisfacer las necesidades de susclientes, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios, según la Norma ISO 9001:2008 de su sistema de gestión.


Su nombre es el resultado de un conjunto de siglas que resumen su modelo de negocio: Instalacionesy Proyectos Eléctricos (INPROEL). Uno de sus importantes aciertos se refleja en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus clientes como empresas filiales representaciones, que los convierte en los máximos exponentes en la solución de las necesidades del sector eléctrico, implementando tecnología de punta y garantizando la transferencia tecnológica para satisfacción total del cliente. INPROEL posee la representación de marcas y productos en las líneas: Eléctrica, Generación, Sistemas de Iluminación ,Domótica, CCTV, Incendio y Automatismo.


Otra de las tácticas utilizadas por INPROEL para el posicionamiento de marca es la alianza estratégicacon otras empresas que pertenecen al sector, con los cuáles ha participado como auspiciante en varios eventos, stands y ferias relacionadas al negocio eléctrico. Ha realizado seminarios y exposiciones en el Comité Ecuatoriano de la Comisión de Integración Energética Regional (ECUACIER), además de dictar charlas a nivel nacional e internacional.


Estas actividades han consolidado a la marca en el sector eléctrico, convirtiéndola en líder en el mercado. INPROEL ha recibido varios reconocimientos, entre los más importantes, el otorgado por la ECUACIER, el Colegiode Ingenieros Eléctricos y la Cámara de Construcción porel trabajo y la trayectoria de la empresa.

cerrar
 
 Atributos de marca

Fortaleza:

INPROEL se ha afianzado en el mercadoa través de la tecnología de vanguardia que importa al país, lo cual garantiza la venta de productos eléctricos, materiales y equipos innovadores en elsector eléctrico.


Experiencia:

Ha sido pionera en la comercialización e implementación de nuevas tecnologías en el sector eléctrico en el país, lo que respalda a los clientes y proveedores en la buena atención y experiencia en el trabajo que realizan.


Seriedad:

Los compromisos adquiridos y el cumplimiento de sus acciones profesionales son los pilares fundamentales que han mantenido a la empresa a lo largo de su trayectoria, con seriedad y responsabilidad permanente.


Trayectoria:

Es la empresa más grande y completadel Ecuador en el área de equipos, materiales y servicios eléctricos. Cuenta con una gran trayectoria en el mercado y ha logrado ubicarse entre las 500 empresas más grandes del Ecuador.


Servicio especializado:

Personal capacitado, estudia, mide y ejecuta cada uno de sus proyectos eléctricos. Cuenta con 100 profesionales en la rama de ingeniería eléctrica, civil, industrial y telecomunicaciones.

cerrar
 
 Evolución de logotipo




 1972  1998  2006 – hasta la actualidad
El primer logo fue un cuadrado de color verde. Los cables que se cruzaban en la imagen eran de color naranja. En esos años, la tonalidad verde que se utilizó fue la que estaba en boga; la tipografía utilizada fue con letras anchas. El logo guarda la misma estructura pero en un tamaño más pequeño; el eslogan se colocó en la parte inferior de la palabra INPROEL. Los colores de los cables que lo cruzan son de color amarillo. Su lema: Solución total en equipos eléctricos. Se estilizó el logotipo. El isotipo se colocó antes de INPROEL. Se conservó los mismos colores pero con una tonalidad más fresca. El color amarillo de los cables tuvo una tonalidad más naranja. El eslogan cambió a Equipos y Materiales Eléctricos.




cerrar
 
 
 
 
 
www.ekosNegocios.com
Ekos Negocios Ecuador