jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Inversiones públicas y privadas potenciarán servicio de energía
 
Inversiones públicas y privadas potenciarán servicio de energía
-
 
03-ene-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En sesión del Consejo Sectorial de la Producción (CSP), presidido por la Ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, se analizó la propuesta que el Gobierno Nacional impulsa, junto al sector productivo, para ejecutar una inversión de USD 250 millones, para potenciar el servicio eléctrico que requiere el sector camaronero del país.
 
Esta decisión gubernamental se complementa con el compromiso, de varias empresas camaroneras, de invertir recursos en infraestructura, que les permitirá incrementar su productividad y alcanzar competitividad, al dejar de utilizar diesel en la generación de electricidad.

La sesión del CSP contó con la participación de las ministras de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet; Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi; el secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, Carlos Bernal, junto a los representantes de la Federación Nacional de Cámaras Industriales, Alberto Salvador, y la presidenta de la Cámara de Calzado de Tungurahua, Lilia Villavicencio.

Adicionalmente, el CSP informó que el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) realiza un análisis sobre el costo del alumbrado público para el sector industrial, a fin de implementar, en todo el territorio nacional, un tarifario estandarizado que no se vincule al consumo de las industrias, lo cual representaría un ahorro considerable en este rubro. Otro tema en análisis, considera la reducción de la tarifa eléctrica en el horario de 22h00 a 08h00, utilizado por el 45% de los sectores productivos del país. A su vez, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) comunicó que se ha enviado al Presidente de la República, Lenín Moreno, recomendaciones en relación con la Ley de Reactivación Económica, con el propósito de aportar al contenido de ese cuerpo normativo en beneficio del sector productivo.

El Consejo Sectorial de la Producción analiza la viabilidad para invertir en el servicio eléctrico que requiere el sector camaronero.

Como estrategia para fomentar la elaboración de productos nacionales y motivar su consumo, el CSP manifestó que se potenciará el uso de la marca Primero Ecuador, con un proceso simplificado en línea, que otorgará al productor el plus comercial requerido para promover el consumo de los bienes y servicios de producción nacional.

En la sesión, además, se dio a conocer sobre el despliegue de las Mesas de Competitividad Provinciales que realiza el MIPRO, como continuación al trabajo desarrollado por el Consejo Consultivo Productivo y Tributario (CCPT). Al momento, se han instalado ocho mesas, con la participación de 947 actores productivos, obteniendo 280 propuestas.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2018
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018