domingo, 23 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Ideas de negocio digitales que serán tendencia en 2018
 
Ideas de negocio digitales que serán tendencia en 2018
-
 
04-ene-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Si entre tus propósitos de año nuevo está el de estrenarte como emprendedor, pero aún no decides cuál es tu mejor opción, te damos algunas ideas de lo que será tendencia en el campo de lo digital este 2018.
 
Con el comienzo de un nuevo año existe la posibilidad de innovar. Si has estado pensando en que es buen momento de arrancar un negocio pero aún analizas las opciones, te contamos cuáles serán las tendencias de negocio para 2018, con cuatro conceptos que debes considerar en el campo de lo digital.

Un elemento indudable para considerar estas propuestas, es la manera en que los negocios cada día más transitan hacia lo digital, desde la creación cada vez más constante de startups, hasta la digitalización de las grandes empresas tradicionales. En ese escenario, ponemos atención principalmente en cuatro conceptos que debes tomar en cuenta si quieres emprender:

  • La transformación digital
  • Internet de las cosas
  • El uso de Analytics
  • La masificación de la inteligencia artificial

Transformación digital
Durante este 2017 se convirtió en parte del vocabulario de los empresarios, por lo que no dudamos que debes tenerla en cuenta para las ideas de negocio en 2018. Se refiere a la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que una organización se desempeña y sirve a quienes la constituyen.

Los expertos aseguran que irá tomando mayor auge conforme pasen los años, por lo que para todo empresario será un camino obligatorio por recorrer. Es decir, la configuración de nuevos escenarios a partir de la irrupción de lo digital será aún más común en futuros cercanos. Al menos, es lo que explica el especialista Daniel Newman, analista principal de la firma Futurum Research y también CEO of Broadsuite Media Group.

Newman explica que las compañías que no estén preparadas para saber aprovechar los cambios que se están produciendo en lo digital, perderán competitividad frente a las empresas que sí lo hagan.

Internet de las cosas  
Este concepto, que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, es un mundo que también está creciendo vertiginosamente. De acuerdo con Gonzalo Alonzo, otro experto en el tema, estará pasando de los 2 billones de dispositivos conectados a la red en 2006 a 200 billones que se proyectan existirán en 2020.

El experto señala que  más de la mitad de los líderes de las organizaciones a nivel global, considera que esta tendencia tendrá un impacto significativo en sus negocios y sobretodo en sus ventas, por lo que el 32% de las organizaciones opinan que Internet of Things  será una inversión prioritaria en el próximo año.

Sin duda,  es un campo que aún da para explorar,  pues según los expertos no se trata tanto de las “cosas” o de los dispositivos con WiFi, sino de lo que se podrá hacer con estos aparatos conectados, sobre todo en términos de proporcionar datos.

El uso de la analítica (Analytics)
Si creen que este año se ha generalizado el uso de herramientas de análisis masivo de datos, esperen a ver el 2018. La cantidad masiva de información que se está recopilando y analizando se convertirá por fin en data que permitirá hacer más eficientes los procesos, generando más rentabilidad que nunca. La revolución será aplicar esta herramienta a todo tamaño de empresa.

Y es que hoy en día, las organizaciones necesitan tomar mejores decisiones tácticas, estratégicas y operacionales para cumplir con sus metas. La Inteligencia de Negocios o Analytics se constituye como una herramienta que permite la obtención de mayores volúmenes de ventas y utilidades.

La masificación de la Inteligencia Artificial
Para Newman, este también será un punto clave en los negocios de 2018. El uso de la inteligencia artificial ya no es un argumento de una película de ciencia ficción, sino que es parte de nuestro día a día.

Las empresas que deben atender miles de clientes al mismo tiempo masificarán cada vez más el uso de estas herramientas, de tal modo que personas de todas las edades se encontrarán de pronto interactuando con chatbots. Se trata de una automatización rápida, barata y más inteligente.

Y es que si lo piensas, la presencia de asistentes virtuales como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, Siri de Apple y el mismo Google, son parte ya de nuestro día a día.

Lo vemos ya en empresas como Watson, de IBM, que ya es capaz de diagnosticar enfermedades como el cáncer; los "bots" del Messenger de Facebook que ya interactúan con los usuarios como si se trataran de personas reales; o los robots digitales que especulan en el mercado cambiario.

Fuente: Entrepreneur


 
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018