lunes, 20 de agosto de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nos Visitó: Sebastián Joffre. Gerente General Laboratorios Bagó
 
Nos Visitó: Sebastián Joffre. Gerente General Laboratorios Bagó
-
 
05-feb-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En la sangre de Sebastián Joffre, fluye sangre latina, como la empresa que lidera. sebastián nació y creció en uruguay, inició su carrera profesional en bolivia y en ecuador lleva más de 13 años como alto ejecutivo de laboratorios bagó. el hombre que estudió ingeniería comercial y que después se especializó en marketing y proyectos, que tan solo ha trabajado en dos organizaciones (en la primera algo más de un año, mientras que en bagó por casi 25 años) y que halló en la competencia del ironman su forma de desenchufarse del mundo y conectarse con su esencia, ha labrado un camino que se resume en pocas palabras: pasión, perseverancia y compromiso.
 
Texto: Sofía Chávez Tamayo
Con él charló Mauricio Morillo, Gerente General de Grupo Ekos, para entender cómo la multilatina Bagó ha sembrado un exitoso camino en más de 50 países, entregando un amplio portafolio de productos y servicios médicos. "Me enrolé en la industria farmacéutica desde muy joven", cuenta. Tiene razón, este Gerente General tiene 45 años, y a los 33 ya dirigía las riendas de la operación en Ecuador. Antes fue Gerente Comercial en Bolivia. "A Ecuador vine como gerente comercial por un año y medio, aproximadamente, y desde 2005 asumí la Gerencia General. Tener a alguien tan joven fue una osada apuesta de la organización que tan mal no terminó resultando ", nos relata.

Cada paso de Sebastián, fue sintiendo que más importante que el destino es el camino, iniciando  su gestión con un profundo cambio organizacional y un trabajo sesudo en erigir una cultura organizacional sólida y basada en valores. "Mi trabajo fue dejar marcados los rasgos más importantes de la cultura y lograr que cada colaborador sienta y viva la misma y sus valores. Sin duda fue un proceso tan apasionante como desafiante y con resultados muy gratificantes en todo sentido", explica.

Ser éticos y transparentes

El alto ejecutivo lideró de primera mano la alineación de su equipo (reorganizarlo, convocar gente nueva, alinearlo) y afianzar los valores claves de la organización: trabajo en equipo, innovación, ética, compromiso con el cliente, a tal punto que el eslogan organizacional es "Ética al servicio de la salud". De ahí en adelante Bagó se transformó en una organización que se proponía la misión de "contribuir a mejorar la salud y vida de los ecuatorianos con productos farmacéuticos de la más alta calidad", enfatiza: "todo esto a precios accesibles y con una enorme vocación de responsabilidad social".

En efecto, esta empresa top 500 acorde a nuestro Ranking Empresarial (ocupa la posición 456), le gusta los retos y sabe que el mundo del acceso a la salud es complejo. "El desafío es traer lo último que existe en el mundo en términos de salud y bienestar. Tenemos una propuesta de valor amplia de excelencia y con altos estándares de calidad".

Ella se basa en un portafolio de productos de vanguardia. Su aval, más de 80 años de presencia en el mundo (25 en Ecuador). Laboratorios Bagó con orgullo puede decir que es una empresa que ocupa posiciones de liderazgo tanto en Argentina, su país de origen, como en Ecuador. Lo logra con una importante penetración en el mundo ya sea con oficinas propias, acuerdos comerciales, licencias, entre otras, que les permita ampliar su radio de acción globalmente.  Así Bagó ha llegado a mercados distantes como el sudeste asiático (China). Para ello cuenta con "11 plantas ubicadas estratégicamente en diferentes partes". La última, por ejemplo, está localizada en Pakistán y está dedicada a la investigación y elaboración de productos de alta tecnología – medicamentos biológicos-.

Su portafolio se compone de 480 productos enfocados en diferentes especialidades. En Ecuador se centra en el área de farma y comercializa más de 150 productos. En la escena global, el grupo Bagó trabaja con áreas como: productos biológicos, vacunas, veterinaria, etc., y tiene una facturación global de más de USD 1.000 millones.

Este ejecutivo, que antepone siempre el valor de la credibilidad de la palabra, analiza un aspecto regulatorio fundamental en las operaciones en nuestro país. "Ecuador es una tierra de oportunidades, pero a nivel normativo es difícil planificar. Muchas veces los decretos, normas y reglas del juego cambian y eso dificulta la planificación a mediano plazo. Establecer acuerdos con la autoridad es crucial porque compartimos un objetivo común: trabajar por la salud y generar bienestar".
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2018
 
 
  2018-08-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-08-17    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-08-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-08-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-08-15    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018