jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Mesabe: la gastronomía estimula las economías locales
 
Mesabe: la gastronomía estimula las economías locales
-
 
06-feb-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La gastronomía, un componente esencial de la historia, la tradición y la identidad de una nación, es, con sobradas razones, un motivo decisivo para visitar un destino.
 
Texto: Sofía Chávez
En el segundo informe mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) sobre turismo gastronómico, se indica que este segmento “ofrece un enorme potencial para estimular las economías locales, regionales y nacionales y promover la sostenibilidad y la inclusión”. Las conclusiones de este informe, que se presentó en el tercer Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico, celebrado en España en 2017, indica que “revitalizar culturas, conservar el patrimonio material e inmaterial es un dinamizador económico”.

Así de profunda y contundente es la propuesta de Mesabe, festival ecuatoriano que este año llegará a su cuarta edición con un abanico de opciones gastronómicas que promueven el “empoderamiento de las comunidades así como el entendimiento cultural al más profundo nivel. La existencia de un festival de las características de Mesabe (que se convierte, cada año, en la casa de más de 40 “huecas” o lo que equivale a decir a los mejores expositores de la gastronomía nacional) es la muestra palpable de lo fuerte que puede ser la unión entre gastronomía y turismo, Mesabe es una plataforma para generar y reconocer el talento, para la investigación sobre un elemento clave como es la comida, y conocimiento o transmisión de valores que hacen único a un país.

En junio, Mesabe volverá a ser el epicentro de la riqueza gastronómica del país, recogerá una muestra representativa de lo mejor de los Cuatro Mundos de Ecuador, siempre bajo un oído atento d de los organizadores a los gustos y sugerencias de los miles de visitantes que cada año encuentran en este festival, un placer para los sentidos.

Reconocer el valor de la gastronomía nacional equivale a entender y apreciar el enorme potencial que tiene el desarrollo económico de Ecuador y que involucra a toda la cadena de valor: generación de empleos, ingresos del sector, demanda de productos agropecuarios, recursos hidrobiológicos, productos envasados y utensilios de cocina, etc.Y ante todo, la garantía de preservar una herencia que hace de Ecuador, un país único.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Feb 2018
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018