viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
El estrés y sus implicaciones cardiovasculares
 
El estrés  y sus implicaciones cardiovasculares
-
 
05-may-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La gran responsabilidad que tienen los altos ejecutivos hace que sus rutinas se vean expuestas a una intensa carga laboral y un alto nivel de estrés; esta mezcla de factores puede ocasionar la salida de mucha adrenalina a la circulación y desembocar en afecciones como: gastritis, hipertensión arterial, taquicardias, formación de coágulos y, la más frecuente, el dolor torácico.
 
En palabras de Patricio Navarro, Jefe del Servicio de Cardiología en el Hospital de los Valles, existen distintas causas para que se desarrolle un dolor torácico. "El más frecuente es resultado de la mala posición al sentarse frente al computador, sillón de descanso o el auto. Además, destaca el dolor de origen neuromuscular, a veces severo -generalmente punzante-, que aumenta con los movimientos de los brazos,  la respiración y, usualmente dura un largo tiempo". El dolor torácico neuromuscular puede ser agravado por temas de estrés, gastritis y otras afecciones digestivas.

Por otro lado, el dolor provocado por órganos como el corazón -angina de pecho-, causa una sensación de opresión que se irradia a los brazos, mandíbula boca del estómago o espalda; a veces puede estar acompañado de malestar, falta de aire, sudoración, palidez, nausea y hasta pérdida del conocimiento-. Dura pocos minutos y si persiste, es posible que se trate de un infarto del corazón.

El estrés es una de las principales causas de riesgo cardiovasculares, éste hace que la secreción de las hormonas y sustancias vaso activas de las arterias se estrechen y formen coágulos que ocluyen la circulación. Otros factores como el hereditario, el género, la edad, la hipertensión arterial, el colesterol alto, entre otros, repercuten en problemas cardiovasculares.


Innovación en tecnología y profesionales altamente capacitados generan resultados positivos en afecciones cardiológicas.

Dada la importancia de este tipo de dolencias, en el Hospital de los Valles se realizan todos los chequeos necesarios para prevenir o detectar a tiempo una afección cardiológica. El primer paso es una entrevista con uno de los doctores especialistas, -profesionales con vasta experiencia y altamente capacitados-. Posteriormente, se efectúan los exámenes de laboratorio pertinentes: perfil de riesgo cardiovascular, electrocardiograma de reposo, prueba de esfuerzo con ecocardiograma –ecoestres-. Y en el caso de determinarse alguna alteración, el hospital cuenta con un equipo tecnológico de vanguardia en el área de cardiología para el monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA), el ritmo cardíaco y la mala circulación coronaria (HOLTER). Asimismo, ofrece procedimientos complementarios como la angiotomografía del corazón y arterias coronarias, resonancia magnética y cateterismo cardíaco. De esta manera, el Hospital de los Valles demuestra su compromiso de brindar un servicio de calidad.

"Somos el hospital que más realiza procedimientos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades congénitas del corazón, cierre de agujeros intracardiacos que provocan, en ciertas ocasiones, severos daños del corazón, pulmón y cerebro; jaquecas repetidas; y, accidentes cerebrales transitorios o definitivos". Así también, se enfocan en procedimientos para tratar trastornos de las válvulas del corazón, que pueden ser tratadas sin necesidad de cirugía como: dilataciones –aneurismas- de las arterias (aorta y otras pertenecientes al cerebro). Y el servicio de rehabilitación post infarto del corazón.

El Hospital de los Valles cuenta con tecnología de punta para todos sus procedimientos, que acompañados de un grupo de especialistas altamente capacitados en enfermedades cardiovasculares -dentro y fuera del país-, generan resultados positivos en sus pacientes. "Somos líderes en el área de cardiología", asegura Navarro, y esto ratifica las prácticas responsables que tiene su equipo de doctores, para atender de la mejor manera a sus pacientes, ya sea en una consulta ambulatoria o en una emergencia para la cual están preparados y prestos las 24 horas, de los 365 días del año, lo que ha venido generando resultados médicos favorables en sus pacientes.

Innovación en procedimientos y tecnología de punta

  • Unidad de Dolor Torácico: atención urgente al infarto de corazón

  • Clínica de la Hipertensión Arterial

  • Electrofisiología: evaluación y tratamiento de arritmias. Implante de marcapasos, cateterismo y angiografía para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de las arterias coronarias con procedimientos de angioplastia e implante de stents -mallas que se colocan en las obstrucciones de las arterias- con el fin de recuperar el flujo sanguíneo.












 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación