miércoles, 21 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Se realizó exitosamente ExpoFerretero 2018
 
Se realizó exitosamente ExpoFerretero 2018
-
 
17-may-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El evento ferretero más importante del país se llevó a cabo con éxito el día de ayer, miércoles 16 de mayo.
 

La jornada dio inicio con el ‘Desayuno de Proyecciones Ferreteras’ y contó con palabras del Gerente General de Grupo Ekos, Mauricio Morillo, quien reflexionó sobre la importancia de la feria en el país pues marcó un precedente dentro de negocio ferretero.

El Gerente de la Unidad de Investigación y Mercado de Grupo Ekos, Víctor Zabala, realizó la presentación sobre ‘Cifras y Perspectivas del sector ferretero’ y destacó que el crecimiento económico del 2017, se sucitó debido al incremento en el consumo de los hogares, sustentado en una liquidez que ingresó al país vía deuda externa. Zabala acotó que, pese a este crecimiento económico, el país no tuvo un cambio en las expectativas de los agentes económicos, quienes han mantenido una actitud de mucha precaución. Asimismo, enfatizó que a pesar de que el sector de la construcción representa el 10,5 % del PIB nacional, es uno de los sectores que continúa en recesión.

El primer panel, ‘¿Cómo superar la recesión económica actual? Estrategias para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector de construcción’ contó con la participación de destacados actores del sector empresarial como Juan Pablo Sotomayor, Gerente General de Imptek Chova del Ecuador S.A., Carlos Alaña, Gerente General de Mexichem y  Edison Gutiérrez, Gerente General de la empresa Megaprofer.

De igual forma, el segundo panel ‘La importancia de la innovación en el sector construcción’, contó con la presencia de Héctor Herrera, Gerente General de Sylvania, Bertha Bustos, Gerente de Marketing de Edesa, Gabriel Dueñas, Gerente de Marketing de Ideal Alambrec Bekaert y Jorge Enrique Morán, Gerente General de las empresas Ecuamico y Comercial Ginatta. El moderador de ambos paneles fue Mauricio Morillo, Gerente General de Grupo Ekos.

A lo largo del día, las marcas participantes como Ecuaimco, Eternit, General Cable - Cablec, Grupo Pasquel, Hidro Ex, Imptek - Chova del Ecuador S.A., Incable, Ledvance, Multiplex, Proceplas, Ricsons, Maviju, Sika, South Import, Soyosa, Stanley Black & Decker, Ideal Alambrec – Bekaert, Sylvania y Unifer, realizaron distintas premiaciones y activaciones para los ferreteros asistentes. Asimismo, reconocieron la labor de sus mejores canales ferreteros.

El evento culminó con el esperado `Desfile Ferretero´ que contó con la participación de todas las marcas presentes.


Resumen de las conferencias

Salón 1

1.Ledvance

La primera charla del día en la sala uno, fue guiada por Galo Lozada, key account manager de la empresa Ledvance, quien habló sobre `Las nuevas tendencias en iluminación en el segmento ferretero’. Lozada destacó que lo lo que se viene en el mercado es la tecnología LED, destacando su eficiencia energética pues son lámparas muy potentes y de alto flujo luminoso. Además, enfatizó que muy pronto también contarán con una línea de luminarias resistentes al agua.

2. Megaprofer

Lidia Espinoza, representante de Travex Perú de la empresa Megaprofer, expuso su línea de cerraduras Travex, especializada en las nuevas necesidades de seguridad de los consumidores. Espinoza destacó que esta línea tiene garantía total y se diferencia de otras por su picaporte, jalador y llaves. En la conferencia se presentaron las características detalladas de esta línea de cerraduras y los asistentes se mostraron muy participativos con varias inquietudes.

3. Edesa

La conferencia de Gabriela Rodríguez, diseñadora industrial de la empresa Edesa, consistió en una serie de videos con tips y consejos para el adecuado mantenimiento del baño. El objetivo de la capacitación es que el distribuidor le de un valor agregado al consumidor para que de esta forma, el cliente sienta que se le está dando un valor agregado y regrese al punto de venta, como una manera de fidelizarlo.


4. Maviju

José Von Buchwald, jefe de ventas de Majivu, expuso su línea de productos ‘Aqua’. Estos se rigen por los parámetros de calidad, sencillez y funcionalidad. Sus productos van desde rosetones, interruptores, jacks de TV hasta tomacorrientes con conexión USB. Las características más destacadas son su resistencia a la deformación térmica y a cualquier impacto, transparencia en su material, buena propiedad de aislamiento eléctrico y durabilidad a la intemperie incluso con rayos ultravioleta.

5. Intaco

La charla de Jorge Guamán, jefe de la categoría morteros de la empresa de Intaco, habló del riesgo sísmico del Ecuador. Expuso que se debe a la construcción informal sin normas. Según la empresa, el 90% de la arena que se utiliza en obra no cumple con la regla granulométrica exigida por el Instituto Ecuatoriano de Normalización. Por ello, promocionó su mortero de mampostería industrial que ofrece una mejor calidad, orden, limpieza, durabilidad, facilidad de movilización y control de inventario. Además, expuso al público la rentabilidad de ser distribuidor del producto.

Sala 2

1. Mexichem

El expositor Eduardo Veloz, asesor técnico de la empresa Mexichem, presentó un resumen sobre el amplio portafolio que comercializa la marca. Enfatizó en la tecnología plástica para la línea de la construcción. El expositor aseguró que es necesario conocer las capacidades de cada producto para poder ofrecer un mejor servicio a los distintos clientes. Asimismo, presentó CPVC, una nueva e innovadora línea de tuberías con sistemas de redes contra incendios.

2. Ideal Alambrec - Bekaert

Carlos Reyes, jefe técnico de Ideal Alambrec - Bekaert, presentó la conferencia `Cómo incrementar las ventas con los productos de Ideal Alambrec’. En su ponencia destacó que “debemos concentrarnos más en seguridad y en la economía, buscando un menor costo, mayor beneficio y mejor rendimiento en obra.” De esa manera aseguró la importancia de sentir una empatía con los clientes, “tengamos en cuenta que siempre seremos clientes o proveedores”.

3. Sylvania

Richard Betancourt, gerente Nacional de Sylvania, presentó su ponencia: ‘Led evolución: conceptos, productos y aplicaciones’. En esta última ponencia de la mañana se destacó la oferta de mercado de Sylvania. Además, Betancuort presentó los mitos y las verdades de la iluminación LED. Durante su ponencia destacó que “la vida útil de la tecnología LED es superior a cualquier iluminación creada”. Esto hace que nosotros tengamos un ahorro importante en productos.”

4. Easy Max

Viciente Valverde, gerente técnico comercial de la región costa de la empresa Easymax, habló en la primera ponencia de la tarde sobre la tecnología multietapa de las nuevas bombas de agua ecoeficientes. Luego de presentar detalladamente las funciones y la forma de uso de las bombas, destacó la variedad de productos de Easymax. Así mismo, informó a la audiencia las últimas novedades del portafolio de bombas que maneja la marca.

5. Bticino

La amplia cartera de porteros fue presentada en la ponencia de Eddy Sinchi, asesor técnico de Bticino. Estos kits de intercomunicación fueron el eje central de su ponencia, en la cual destacó las cualidades y funciones de la variedad de productos que ofrecen. Además, se informó a la audiencia sobre 1800TICINO, una línea telefónica gratuita creada con el objetivo de dar asesorías técnicas para las instalaciones.





 
 
 
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación