miércoles, 14 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Atención pediátrica. Busque un equipo médico de vanguardia
 
Atención pediátrica. Busque un equipo médico de vanguardia
-
 
05-jun-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Un centro médico de pediatría está llamado a trabajar con especialistas de alto nivel; un equipo de médicos y enfermeros especializados capaces de obtener excelentes resultados en su calidad de atención. Para ello, procesos de investigación e innovación se deben conectar en cada espacio. El Hospital de los Valles (HDLV), por ejemplo, cuenta con Emergencias Pediátricas, Neonatología, UCI Pediátrica y Hospitalización.
 
Este centro propone servicios con lo último de los avances científicos y tecnológicos. El Departamento de Pediatría del HDLV y sus cuatro unidades se nutren del mejor recurso humano, garantizando una atención de primer nivel. Así lo explica el Dr. Gabriel Larrea Portilla, médico Líder del servicio de Pediatría, "contamos con el apoyo -24/7- de un laboratorio clínico y microbiológico que mantiene nexos con otros laboratorios en el mundo para manejar pruebas especiales". Además, trabaja con un servicio de Imagen de última tecnología y de prestigiosos médicos radiólogos. 

El servicio de hospitalización de HDLV fue recientemente rediseñado para "atender de la mejor manera las necesidades de nuestros pequeños pacientes, con espacios amigables, cálidos y divertidos". 

El área de Cuidado Intensivo Pediátrico de HDLV, según cuenta el Dr. Ernesto Quiñonez, "es un lugar pionero en el tratamiento de niños con enfermedades críticas. Posee una renovada área con capacidad para 8 niños". Agrega, " el hospital ha invertido en modernos equipos para este importante espacio". 



Pediatría / ER pediátrica: 
Área diseñada exclusivamente para pacientes pediátricos. Tiene 7 cubículos con atención 24/7 de pediatras.

Hospitalización: 15 habitaciones diseñadas para los pacientes pediátricos, con atención especial para los pequeños.

UCI pediátrica: son considerados pacientes pediátricos los niños y niñas de hasta los 14 años con 11 meses. El paciente pediátrico permanece con una persona (padre o madre) acompañándolo todo el tiempo, en el cubículo asignado.

Como cuenta el Dr. Quiñonez, "esta es la única unidad que posee una área destinada únicamente para niños, lo que le hace diferente de otros hospitales privados en el país. Esta unidad ha atendido casos de pacientes con enfermedades casi irreversibles, logrando salvar vidas y mantiene contacto con hospitales americanos reconocidos mundialmente como el Hospital Texas Childrens de Houston, el Hospital Mass General de Boston y el Hospital Nation Whith Children de Columbo Ohayo

Neonatología
La unidad de Neonatología de HDLV posee capacidad de atención a 30 recién nacidos: nacidos a término (cesárea o parto normal), prematuros leves o extremos y extramurales prematuros de diferente patología nacidos en otras clínicas u hospitales y lactantes de hasta 90 días. El área cuenta con: Unidad de cuidado mínimo, Intermedio, intensivo y unidad de aislamiento.





El área de cirugía trabaja de la mano con el equipo de cuidados intensivos -desde el área exclusiva para neonatología y otra igual de exclusiva para cuidados intensivos en pediatría-. El experto Ugazzi indica que "todas las cirugías complejas requieren de un cuidado post operatorio exhaustivo y el Hospital de los Valles tiene los equipos y los medios adecuados para continuar con la terapia luego de estas cirugías". Agrega, "el área está compuesto por cirujanos especialistas en tratar exclusivamente niños, quienes a más de su basta experiencia, atienden todas las especialidades o subespecialidades en pediatría". El equipo brinda solución a una amplia gama de patologías en los niños, y que va desde el recién nacido con malformaciones congénitas, hasta los adolescentes, con todos los problemas inherentes a su edad. 

"Trabajamos con equipos sofisticados para suturar o para coagular, cómo el bisturí ultrasónico o el láser o el uso de ecografía transoperatoria por vía endoscópica". Sin embargo, el plus de HDLV es "reunir a los mejores especialistas en cirugía de niños que tiene este país, con experiencia y certificaciones internacionales para utilizar adecuadamente la tecnología de punta en el tratamiento adecuado de las enfermedades y patologías de nuestros niños".

Su trayectoria: Cirujano Pediatra y Neonatal; Cirugía Urológica y del Tórax en Niños; Cirugía mínimamente Invasiva; Jefe de Cirugía Pediátrica Hospital de los Valles. Profesor de la Universidad San Francisco de Quito.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2018
 
 
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación