viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Crecimiento profesional
 
Crecimiento profesional
-
 
04-jun-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Empresarios y directivos, líderes de área y ejecutivos han demostrado que una formación académica sólida y versátil, así como una capacitación constante, son una inversión necesaria. Revista Ekos presenta una Guía con alternativas de estudios de alto valor.
 
Es crucial que las empresas tengan visión estratégica, que favorezca la correcta de toma de decisiones, fomente y se preocupe por la capacitación de sus colaboradores. Entrepreneur indica, por ejemplo, que existen claves para que el resultado sea el esperado y se trate realmente de una inversión. Compartimos esa información y una guía con diferentes opciones de 5 universidades que áreas de Recursos Humanos y los ejecutivos deben tener presentes para fortalecer su crecimiento:

1. Identificar necesidades de capacitación

Determinar necesidades latentes o manifiestas de trabajar algún tema con un grupo determinado de personas en la compañía.

2. Trabajo con el consultor

Seleccionar al consultor o capacitador que pueda desarrollarlo efectivamente y solicitar sugerencias. Conversar con él acerca de esta idea para darle la posibilidad de adaptarlo a las personas que recibirán su mensaje.

3. Promoción interna

Realice una exhaustiva promoción interna para informar sobre el plan de capacitación que se realizará en la empresa. Debe informar acerca de sus consecuencias esperadas y las razones que llevaron a tomar la decisión de capacitar.

4. Evaluar

Realizar una evaluación posterior en distintos momentos con el objeto de medir el efecto real y llevar una estadística interna que puede, en algunos casos, incluir mediciones más concretas en términos de productividad.

5. Que no sea un hecho aislado

No se debe considerar la capacitación como un hecho aislado. Es imprescindible que ésta sea acompañada por una apertura al cambio y cierta flexibilidad -de parte de toda la organización - que permita implementar las mejoras propuestas.

6. Herramientas on-line

En muchas ocasiones los recursos no son suficientes para realizar un plan de capacitación. Sin embargo, hoy hay alternativas muy útiles para disminuir costos. Las metodologías de capacitación on-line (e-learning, blended-learning, entre otras) son recomendadas. Pues permiten utilizar los tiempos disponibles de las empresas invirtiendo en capacitación a un costo más bajo que la capacitación tradicional presencial. Esta propuesta de formación, posibilita la instrucción del personal en el lugar de trabajo, lo que genera una disminución sustancial en los costos y los tiempos utilizados para ese fin.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2018
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación