sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
MARURI GREY
 
MARURI GREY
-
 
05-jun-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Santiago Crespo VP Creative Planning
 

“La creatividad es la clave para mantener viva la relación marca – consumidor”


En mi experiencia, una marca puede nacer de un proceso complejo de pensamiento, de un chispazo creativo o incluso de una coincidencia. Pero la construcción de una marca exitosa debe tener tres características imprescindibles: Research, el manejo y procesamiento de la data es vital para entender dónde está y a dónde debemos llevar nuestra marca. Estrategia, el compromiso constante con la planificación estratégica sólida, nos permite concentrarnos en un norte, y a la vez, entender cuándo se debe cambiar el curso. Y, Propósito, la marca sin un objetivo está destinada a estancarse o morir en el tiempo.

Una marca en el tiempo debe tener instinto y valentía para ser irreverente. La creatividad es la clave para mantener viva la relación. Me gusta pensar que en la marca como en una persona buscando estar con otra. Atraer clientes es como conquistar a tu pareja, debes aprovechar el momento en el que te ve para hacerte notar, esconder tus defectos en tus virtudes y cuidar cada contacto que tengan, hasta que logras la primera cita. Una vez que está contigo, la experiencia debe ser increíble, para que esté dispuesta a verte nuevamente.

Cuando finalmente se enamora de ti, es cuando más debes cuidar el no perder la chispa, buscar cosas nuevas y que la relación no deje de evolucionar. Debes innovar, sorprender y verte cada vez mejor, para que se quede para siempre contigo. Pero como en toda relación, aun que hayas hecho todo lo anterior, si no tienes un propósito más grande que ti mismo, eventualmente te dejará por otra persona.

Por lo tanto, una marca exitosa toma riesgos y nunca deja de innovar. Entiende tan bien a su consumidor y el tiempo, que con cada acción construye momentos realmente importantes para su vida. En este sentido, el planning ayuda a diferenciar el mensaje adecuado dependiendo del momento en que se encuentre cada uno de sus potenciales consumidores; y, el creativo sabe elaborar el mensaje correcto para cada punto de contacto.

Los clientes normalmente necesitan trabajar en awareness o experiencia. En ambos casos, la creatividad que es lo que hace la diferencia. Cuando necesitas generar experiencia, debes innovar, hacer algo que nadie más ha hecho antes. Cuando la marca necesita posicionarse, la inversión define cuantas veces te van a ver, pero la idea define que tanto te van a recordar. En cualquier caso la creatividad es el verdadero diferencial entre una agencia las otras.

Actualmente, los consumidores se identifican con marcas que trasciendan y les den experiencias, con aquellas con las que se puedan identificar. Marcas con un propósito relevante pero que puedan cumplir; que hablen el idioma y entiendan las necesidades de sus consumidores; y, que sean irreverentes y no tengan miedo a innovar.

Las marcas deben ser coherentes con su target y estar en donde ellos están. Por ende, ningún medio es una obligación si tu audiencia no lo consume. Sin embargo, el mundo digital y la innovación tecnológica, junto con la responsabilidad social, son cada vez más demandados por distintos tipos de audiencias. Crear contenido de valor (redes sociales, blogs, podcasts, videos, corto y largometrajes), ser responsables con el ambiente, la salud y las comunidades, son algunas de las acciones más relevantes para las macas de hoy.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2018
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018