martes, 25 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Los 7 poderes que todo emprendedor debe cultivar
 
Los 7 poderes que todo emprendedor debe cultivar
-
 
03-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Desde el poder del agradecimiento hasta el de la comunicación, aprende qué necesitas para ser un emprendedor exitoso.
 

A continuación una recopilación de siete poderes que todo emprendedor debe cultivar para alcanzar el éxito. Toma nota.


1. El poder del agradecimiento

Sé agradecido, es mejor agradecer por lo que se tiene y no por lo que no hay. La neurociencia ha comprobado que agradecer te hace sentir más feliz debido a que transforma la estructura molecular de tu cerebro, incrementa los niveles de felicidad impactando directamente en el sistema nervioso central, haciéndonos más resilientes y con mayor armonía. Lo que beneficiará positiva y directamente las actividades que realizamos día a día en nuestra empresa.


2. El poder de la inteligencia emocional

Sabemos que una de las características de un líder es la capacidad de tener en orden sus emociones. Un líder sabe que nada es personal, que lo que sucede con su equipo depende de él, de la coherencia y credibilidad que tenga para ser seguido. La inteligencia emocional tiene mucho que ver con lo anterior ya que si el líder sabe ser asertivo, empático y congruente tendrá la capacidad de hacer equipos de trabajo cohesivos que lleguen a las metas y objetivos de nuestra empresa.


3. El poder del espíritu

Una persona exitosa no está separada de su lado espiritual, al contrario, lo cultiva. Medita, haz actividades que alimenten tu espíritu, eso te dará vitalidad, serenidad, autoconocimiento, seguridad y autoestima que a su vez se reflejará en los resultados de tu empresa.


4. El poder de la pasión

Dedícate a lo que realmente te apasione. Si tu startup te apasiona, sin duda llegarás muy lejos porque es algo con lo que sueñas y vives, no es algo impuesto, es algo que viene de tu espíritu y corazón.


5. El poder de la sabiduría

Lee mucho, la gran mayoría de las cosas que debemos saber sobre negocios y emprendimiento, no las vas a ver en la carrera, las vas a vivir y si grandes mentes pueden darte sus consejos a través de sus libros, tómalos y compártelos. Recuerda que el conocimiento se hizo para ser compartido y estar en movimiento, de nada te sirve saber si el conocimiento está estancado solo en ti.


6. El poder de la comunicación

Atrévete a tener conversaciones incómodas. Muchas veces no nos atrevemos a acercarnos a personas importantes porque sentimos pena o inseguridad (de ahí la importancia de trabajar en el poder número dos), porque los vemos tan grandes que pensamos que jamás nos voltearían a ver pero eso es mentira. Date cuenta de que todas las personas que admiras son seres humanos con las mismas capacidades que tú y si admiras cosas en ellas es porque seguramente tú también las tienes y por lo tanto resuenas con ellas. Recuerda la hipótesis de los seis grados de separación que dice que todos estamos conectados con todos por seis personas. Seis personas pueden llevarte al inversor que necesitas, a la figura pública que admiras, al socio ideal para tu empresa, al mismísimo presidente de la compañía a la que quieres llegar. ¡Sólo atrévete!


7. El poder de creer en ti

Este último poder esconde una gran fuerza. Es el poder de creer en ti mismo/a, sí crees en ti y en tu startup los éxitos vendrán solos; no sólo se cree en uno mismo pensándolo, sino actuando en consecuencia con lo que pensamos, decimos y sentimos. Cree en ti, arriésgate y recuerda que la automotivación es un estilo de vida para ser un emprendedor completo y no morir en el intento.


Fuente: Entrepreneur


 
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018