lunes, 12 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Enfermedades Neurológicas. Acuda a expertos
 
Enfermedades Neurológicas. Acuda a expertos
-
 
04-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Cuando se requiere el tratamiento de enfermedades neurológicas agudas, Hospital de los Valles, cuenta con un grupo de expertos.
 
El Dr. Nelson Maldonado, Coordinador de la Unidad de Stroke, explica que este grupo de enfermedades aparece de manera súbita (por ejemplo: ataque cerebral/stroke, hemorragias cerebrales, convulsiones, trauma cerebral o de columna, estas últimas son causadas por un accidente). “Estas enfermedades deben ser atendidas en el hospital de manera inmediata ya que tienen riesgo inminente de muerte o de discapacidad permanente para el paciente”. 

En estos casos, el experto indica que es crucial las primeras horas en el tratamiento del stroke. “Cada minuto perdido mueren millones de neuronas durante un ataque cerebral. Por ello es esencial que la comunidad sepa reconocer los síntomas de un stroke y acuda de inmediato al hospital. “Hemos creado el Acrónimo PILAS", indica el experto. Lo describimos a continuación:

PONTE PILAS CON EL ATAQUE CEREBRAL 


P: Parálisis o debilidad de un lado del cuerpo

I: Inmediato, de inmediato acudir al hospital

L: Lenguaje anormal

A: Amortiguamiento de la mitad del cuerpo

S: Sonrisa anormal con la mitad de la cara caída


Equipo multidisciplinario

Para tratar exitosamente estas enfermedades se necesita de un equipo multidisciplinario que conste de emergenciólogos, neurólogos, neurocirujanos, radiólogos, neuro intensivistas, neuro intervencionistas y fisiatras ya que los pacientes necesitan de medicaciones y/o procedimientos específicos que deben realizarse en una ventana de tiempo muy pequeña para que sean exitosos.

La razón de las unidades de cuidados neurológicos es tratar la enfermedad neurológica aguda, prevenir las complicaciones médicas (neumonías u otras infecciones), realización de los exámenes necesarios para encontrar la razón del ataque cerebral e iniciar inmediatamente la prevención secundaria. “Además, iniciar el proceso de rehabilitación de las secuelas neurológicas como pueden ser debilidad o parálisis de la mitad del cuerpo o problemas de lenguaje”.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-07    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación