miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Polo: deporte, caballos y parajes andinos
 
Polo: deporte, caballos y parajes andinos
-
 
08-jun-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El Polo es un deporte que se juega en Ecuador desde hace más de 100 años y busca ser una tradición de por vida.
 
Los jinetes y sus caballos entran impecables al campo y a solo pocos segundos de empezado el partido, las primeras gotas de sudor se derraman por sus frentes y las primeras manchas de tierra y pasto pintan sus pantalones blancos. Los deportistas y sus corceles, durante dos horas y a 2.500 m.s.n.m., llevan su físico al límite para levantar la copa y ser los campeones del torneo.

Los 8 jugadores contagian de adrenalina, emoción y orgullo, al público; mientras corren velozmente por el campo domando sus caballos y dominando el taco y la bocha (bastón y pelota) para alcanzar la copa. En el campo, los latidos de los jinetes y de sus corceles se vuelven uno. Un solo equipo, un solo corazón.

100 años de historia

Hace más de una centuria que el polo va dejando huellas de cascos y botas en los campos ecuatorianos. Según el registro oficial del Quito Polo Club, desde 1905 este ha sido un deporte de tradición ecuatoriana. El Polo es el nexo entre varias generaciones  de jinetes, que han aprendido de sus abuelos las habilidades y secretos que entraña este deporte.

Con el nacimiento del Polo surgieron los torneos internacionales, -espacios de intercambio cultural entre jinetes de distintos países-. Los años, el interés por el mundo ecuestre y la pasión hizo que crezca esta tradición. Los polistas recorren el mundo conociendo diferentes culturas y generando entrañables amistades.

Por diversas razones, el Polo -alrededor del mundo- ha ido perdiendo presencia y Ecuador no es ajeno a esta realidad. Por eso, los polistas Rafael Roldán Uribe y Alejandro Freund fundaron Polo In The Andes, una organización que tiene como principal propósito dar vida a este deporte y recobrar todas sus tradiciones, para lo cual se creó el torneo internacional Copa Credit Suisse.

Copa Credit Suisse

Entre velocidad, choques y caballos, el polo es un deporte para almas valientes que aman la adrenalina, por eso, torneos como éste resultan atractivos para las jinetes del mundo entero.

Jugar polo en el corazón de los Andes es una experiencia única, que ha permitido a Polo In The Andes organizar dos ediciones consecutivas. El primero se realizó en el 2017 y logró enamorar a su audiencia que disfrutó de los parajes andinos y polo de alta calidad. La segunda edición se realizó hasta el 7 de junio y  se convirtió en el evento más importante del verano. 

Los andes ecuatorianos atraen a sus campos a los mejores jinetes, el torneo en su primera edición contó con la presencia de 4 jugadores profesionales de Argentina: José Manuel Iriarte, Gastón Begueri, Ramón Castilla y Alejandro Urquiza; quienes demostraron con gran audacia sus habilidades dentro de la cancha. En esta ocasión, jugadores de Argentina y Colombia expusieron en el campo su pasión por el Polo. 

El polo y el fútbol

En el polo como en el fútbol, se juega en equipo, todos se unen en una sola estrategia por una meta en común. Los jugadores sudan su camiseta y defienden su color con gran honor.

En el polo cada equipo está conformado por cuatro jugadores. El cuatro es el Back, quién con gran energía desbarata las jugadas de ataque de sus contrincantes, es el Sergio Ramos del Polo; el tres -como Andrés Iniesta- es el líder de tácticas que debe alimentar con bochas a los delanteros para generar estrategias de juego; el dos y el uno juegan en armonía, como Messi y Suárez, son quienes buscan anotar un gol que marque el rumbo del partido.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018