jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Progolf: Ecuador
 
Progolf: Ecuador
-
 
05-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Decidimos darle la vuelta al golf en el Ecuador y vamos por el camino correcto.
 
Fundada en 2014, Progolf Ecuador se creó pensando en dos ejes fundamentales. El primero, masificar el golf en el Ecuador y el segundo, desarrollar un plan estratégico de Turismo de Golf. Gracias a la llegada del PGA Tour y su gira PGA Tour Latinoamérica, el Ecuador ahora se encuentra en lo más alto de la vitrina del golf mundial. La promoción recibida en estos años ha sido excelente, la experiencia de los visitantes internacionales ha sido inolvidable. Nos encontramos sin duda en el top 3 de los eventos del PGA Tour Latinoamérica que actualmente consta de 18 fechas en toda América, algo que nos llena de orgullo. 

Este año se renovó el apoyo de la Alcaldía de Quito a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo encabezada por Álvaro Maldonado, una pieza clave para mantener este evento. La visión de la Alcaldía es posicionar a la ciudad de Quito como sede de grandes eventos deportivos internacionales y destino líder para turismo de golf. Lo estamos logrando.

En esta edición del Quito Open 2018, se presentó un “field” de 144 jugadores de 24 países, el nivel de la competencia fue impresionante. Aguantando los nervios propios de una ronda final, el chileno Horacio León firmó un 67 para completar un total de 276 golpes, 8-bajo par, y así consagrarse campeón del Quito Open, presentado por Diners Club, octavo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y tercera parada del Bupa Challenge. 

El jugador de 28 años consiguió su primer título en el Tour superando por un golpe a su compañero de grupo, Blair Hamilton. El canadiense apretó desde el principio y su ronda final de 67 golpes puso en tela de juicio el título de León hasta el último hoyo de la competencia.

“¡Se siente muy bien todo esto". Estar de regreso al liderato después de haber tenido un mal día ayer se siente increíble. Mejora mucho el año para mi en todos los sentidos. Le dedico el triunfo a mi familia, a mi novia y a mi profesor”, sostuvo León, quien escaló al octavo lugar de la Orden de Mérito. 

El oriundo de Santiago de Chile había liderado los primeros 36 hoyos de juego pero un 74 en su tercera ronda parecía alejarlo de las posibilidades de triunfar en la capital ecuatoriana. A los últimos 18 hoyos de competencia saltó con una diferencia de dos golpes con el puntero, el español Mario Galiano. “Supe desde el primer hoyo que debía acelerar a fondo si quería conseguir la victoria. En el tres por fin encontré una sensación en el swing que fue clave para el resto del día”, sostuvo León en medio de una tarde soleada en el par-71 del Quito Tenis y Golf Club diseñado por Fernando Gamboa. 

León empezó la ronda con dos birdies en sus primeros tres hoyos. Su primer y único bogey del día se dio en el par-4 del 5 pero afortunadamente eso no varió su estrategia de juego. Siendo agresivo consiguió birdies adicionales en el 7, 13 y 14, además de contar con la suerte de que su rival de turno, Blair Hamilton, falló un putt para birdie en el 18 que lo hubiera obligado a disputar un desempate por el título.

El Quito Open presentado por Diners Club, parte del Bupa Challenge fue un éxito absoluto. El compromiso de la Alcaldía de Quito se mantiene para el 2019 y quien sabe, muchos años más. Una gran noticia para el golf y el turismo en el Ecuador.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018