sábado, 17 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Top 10 países con mayor reputación en el ámbito de los negocios
 
Top 10 países con mayor reputación en el ámbito de los negocios
-
 
10-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Desde 2008, el Reputation Institute realiza un estudio anual llamado Country RepTrak, en el que se analiza la situación de cada país y se los coloca en un ranking según el nivel de confianza que tienen en el ámbito de los negocios.
 
Por: Valentina Rodríguez, EKOS
En los últimos años, el mundo de los negocios se ha visto sacudido por una caída en su reputación, lo que ha desembocado en una notoria falta de confianza. Esta crisis ha afectado a algunas de las empresas más grandes del mundo y, por ende, a sus CEO y altos directivos. Sin embargo, este no es un problema que afecta solo al mundo empresarial, también varios países se han visto impactados por este declive. Ekos presenta el ranking de los países con mayor reputación.

La falta de confianza en el mundo de los negocios es un problema latente que también tiene impacto en las naciones. En este contexto, desde 2008, el Reputation Institute realiza un estudio anual llamado Country RepTrak, en el que se analiza la situación de cada país y se los coloca en un ranking según el nivel de confianza que tienen en el ámbito de los negocios.

Factores como la estabilidad económica, sus políticas de cuidado del medio ambiente o  su espíritu hospitalario, son los que se toman en cuenta a la hora calificar a las naciones en este ranking.

Suecia encabeza el podio como el país más confiable del mundo con 81,7 puntos, sobre todo por su alto compromiso en la con las políticas de sostenibilidad y su hospitalidad. Completan el TOP 3 Finlandia con 81,6 y Suiza  con 81,3 puntos.

Reputation Institute encuestó a más de 58.000 personas de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos, en los meses de marzo y abril de 2018 para la elaboración de este ranking.


A continuación presentamos los Top 10 países con mayor reputación:

Suecia

Es considerado uno de los tres países más ecológicos del mundo. Encabeza la lista como el país con mejor reputación con 81,7 puntos.



Finlandia

Según un  informe de World Happiness Report, realizado por la ONU, este es el país más feliz del mundo para vivir. Se lleva la medalla de plata en reputación con 81,6 puntos.



Suiza

Es el mejor país del mundo, según Best Countries. También se le considera uno de los países más seguros del mundo. Se encuentra en la tercera posición con 81,3 puntos.



Noruega

Es el cuarto país de europa en el ranking de calidad de vida, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Aquí también está en la cuarta posición con 81,1 puntos.



Nueva Zelanda

Es uno de los países menos corrupto del mundo según el Índice de Transparencia Internacional. Este país completa el top 5 con 79,7 puntos.



Australia

Tiene el récord de ser el país con menor densidad poblacional del mundo, con 2,8 habitantes por kilómetro cuadrado. Ocupa el puesto 6 con 79,6 puntos.



Canadá

Está entre los primeros puestos del ranking de los mejores países y de los más felices. Además es considerado una de las naciones más tranquilas del mundo. En el lugar siete tiene 79,2 puntos.


 
Japón

Se considera de los países más trabajadores del mundo. Además, Tokio es la megalópolis más segura del mundo. Está octavo con 77,9 puntos.



Dinamarca

El uso de las bicicletas como principal medio de transporte es una de sus principales características de esta nación. Está penúltimo en el top 10 con 77,7 puntos.



Países Bajos

Hay más bicicletas que personas. Prefieren utilizar este medio para desplazarse antes que cualquier otro transporte. Ellos completan el top 10 con 76,7 puntos.
 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación