viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Nike subirá el sueldo a 7.000 empleados
 
Nike subirá el sueldo a 7.000 empleados
-
 
25-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La firma revisará la manera en la que otorga primas especiales y los salarios para que todos cobren igual por el mismo trabajo realizado, según lo reportó el WSJ.
 

Como parte de su respuesta a las quejas de los trabajadores sobre desigualdad en los salarios, Nike ha realizado una revisión interna y elevará el sueldo de alrededor de 7 mil empleados, el 10% de su fuerza de trabajo mundial. La firma también cambiará cómo se calculan los bonos para hacer que la evaluación esté más en línea con los objetivos de ganancias de la compañía.


Según lo reportó The Wall Street Journal, Nike se ha propuesto revisar la manera en la que otorga primas especiales y los salarios para que todos cobren igual por el mismo trabajo realizado.


La firma remarcó en un comunicado interno que en el próximo año fiscal pagará los bonos en función del desempeño global en lugar de calificar el desempeño del individuo y del equipo.


Un grupo importante de trabajadoras de Nike aló la voz hace unos meses para quejarse de la discriminación salarial y la poca fuerza de la empresa para investigar (y en su caso sancionar) las acusaciones de abuso sexual.


En mayo Mark Parker, CEO de Nike, nombró a Amy Montagne y Kellie Leonard como vicepresidenta de la compañía y directora de diversidad e inclusión en disculpa a los reclamos de las trabajadoras.


También te podría interesar: Adidas dice adiós al plástico; hará productos con material reciclado


Fuente: Entrepreneur


 
 
 
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación