domingo, 23 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Ahorrar no es lo mismo que invertir
 
Ahorrar no es lo mismo que invertir
-
 
27-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Guardar tu dinero debajo de un colchón no te va a generar intereses. Si quieres que tu capital se ponga en acción y te dé más, necesitas comenzar a invertir.
 

El hábito del ahorro es difícil de adquirir. Muchas personas no le ven sentido y cuando por fin se deciden a hacerlo se dan cuenta que los intereses que les generan algunos bancos es muy poco. Este desencanto los desanima y sienten que no vale la pena guardar su dinero y mucho menos, intentar invertir.


Sin embargo, el invertir es una estrategia inteligente que te ayudará a cumplir tus metas ya sea a corto o largo plazo. No importa de qué se trate, con el instrumento adecuado y un poco de paciencia puedes alcanzar cualquier objetivo.


Lo único que requieres es escoger la mejor opción para poner tu dinero. Te damos 4 consejos que debes tomar en cuenta para tomar esa decisión:


1. Ten claras tus metas: Esto te permitirá saber si requieres dinero a corto o a largo plazo. No es lo mismo invertir para irte de vacaciones en un año que para hacerte una vivienda. La fecha que le pongas a tus sueños determinará tu plan de acción y los pasos a seguir.


2. Escoge dónde poner tu dinero: Asegúrate de poner tu dinero en cajas de ahorro o en fondos de inversión que no sean de dudosa procedencia. Necesitas tener el respaldo de instituciones sólidas con trayectoria comprobada de entregar buenos resultados.


3. Busca opciones en moneda extranjera: Aunque no lo creas, el entorno polìtico y financiero del mundo puede jugar a tu favor. Si inviertes en dólares tus ganancias aumentarán gracias a las tendencias en el tipo de cambio. No es nada complicado hacerlo y puedes generar más capital que con la moneda nacional.


4. Elige el instrumento adecuado: Hay uno para cada necesidad. No importa lo que quieras hacer con tu dinero, siempre habrá opciones disponibles para invertirlo e instituciones financieras con opciones a tu medida. Algunos instrumentos te darán capital al corto plazo y otros te pueden dar más a la larga.



Fuente: Alto Nivel


 
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018