miércoles, 14 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La historia detrás de Instagram: USD 1.000 millones en 2 años
 
La historia detrás de Instagram: USD 1.000 millones en 2 años
-
 
02-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Cualquier precio sería controversial, el costo de la App dependía solamente del valor que Mark Zuckerberg estaba dispuesto a darle.
 
Por: Gabriela Terán, Ekos
La popularidad de esta aplicación gratuita se ha basado en el hecho de tomar imágenes parecidas, en formato y color, a las obtenidas en los años '70 con las viejas Polaroid y compartir estos momentos.

La historia de Instagram fue marcada por un antes y un después cuando el gigante de redes sociales, Facebook, decidió comprarla por el doble de su valor. Ekos presenta una breve historia de la app que logró USD 1.000 en tan solo dos años.

El nacimiento de un grande
El sueño de Kevin Systrom y Krieger Mike se hizo realidad cuando Instagram, una aplicación para compartir fotos en los dispositivos Apple, llegó al AppStore.

“Decidimos que si íbamos a crear una empresa, nos enfocaríamos en en una sola cosa”, aseguró Systrom. “Vimos a las fotos de los celulares como una oportunidad para probar nuevas ideas.”

Ambos fundadores pensaron mucho en su proyecto, dando vueltas  sobre las apps de fotografías a las que la veían muy amontonadas. Su primer proyecto, Burbn, fue tomado como base. Sin embargo, resaltaron que “fue muy difícil decidir comenzar desde cero, pero debíamos tomar el riesgo. Básicamente, sacamos todo de Burbn menos la compatibilidad de foto, comentario y like. Así fue como quedó Instagram”.

Encontrar el nombre perfecto tomó una semana. Los fundadores estaban en la búsqueda de algo que diga, “aquí y ahora” y que suene a “camara-y”, además buscaban algo único y original. Finalmente se decidieron por Instagram, que significa “telegrama instantáneo”.

Su presentación al mundo
Antes de salir al aire, la app fue probada con 100 usuarios. Krieger y Systrom realizaron algo de codificación para luego diseñar su ícono. Finalmente, el 6 de octubre de 2010 se lanzó en el App Store e inmediatamente captó la atención del mundo.

A la semana fue reconocida como App de la Semana (App Of The Week) en el App Store. Desde ese momento, no había vuelta atrás. Enseguida, desde Justin Bieber a Kim Kardashian, y reconocidos fotógrafos de naturaleza, la estaban utilizando.

Tan solo dos meses después de su lanzamiento la red social consiguió su primer millón de usuarios registrados y seis meses después llegó a los cinco millones, con sólo dos empleados.

Para julio de 2011 alcanzó los 100 millones de fotografías subidas a la plataforma y en agosto ese número llegó a los 150 millones, con siete millones de usuarios. En ese momento, la empresa tenía sólo siete trabajadores.

Con el lanzamiento de la app, en
abril de 2012, en Android, más dispositivos se bajaban esta aplicación que Facebook. De esa manera, la nueva app se volvió una amenaza para la gigante red social.

Un antes y un después
El mundo tecnológico se sorprendió tras el anuncio de la compra de Facebook a Instagram por USD 1.000 millones, el doble del valor que la plataforma tenía en ese momento.

¿El precio tenía sentido? Muchas personas han debatido del tema, sobre todo, considerando que Instagram tenía solo 12 empleados y todavía estaba en  pre-revenue. Sin embargo, cualquier precio sería controversial, el costo de la App dependía solamente del valor que Mark Zuckerberg estaba dispuesto a darle.

Actualmente Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Además, la cuenta oficial de Instagram cuenta con 244 millones de seguidores.

Y tu, ¿cuánto habrías pagado por Instagram?

Te podría interesar:
Emprendedores prefieren Instagram que una página web

Datos Curiosos de la App:
  • El 80% de los usuarios de Instagram están fuera de los Estados Unidos, su país de origen
  • La mayoría de los usuarios de esta red social tiene entre 18 y 29 años
  • 70% de los usuarios de Instagram se conecta al menos una vez al día, generalmente en las primeras horas de la mañana y pueden compartir unas 70 millones de fotos y generar más de 1200 millones de likes diarios.
  • El hashtag más popular es #love
  • Además de ser la red social de los jóvenes, lo es también de “ellas”, 68% de los usuarios son mujeres.
  • 90% de los usuarios comparten sus publicaciones también Facebook
  • Los comentarios en Instagram, viajan a una velocidad superior a los 1000 comentarios por segundo
  • Los menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en Instagram y los mayores de 25 años pasan más de 24 minutos al día echando un vistazo a las stories de Instagram.

Lee también: ¿Quiénes son las 10 personas que más dinero ganan en Instagram y cómo lo hacen?

Fuente: CiberClick, TreceBits, Marketing Directo, Make Use Of, TechCrunch


 
 
 
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación