miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
ESAI Business School: excelencia académica, espacios vanguardistas y tecnología de primera
 
ESAI Business School: excelencia académica, espacios vanguardistas y tecnología de primera
-
 
02-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Estudiar un posgrado es una decisión acertada cuando de potencializar las habilidades profesionales se trata.
 
Por: Dominic Burgos _ Fotos Eduardo Naranjo
Especializar el conocimiento adquirido en carreras de pregrado o adquirir conocimientos complementarios son vitales para ampliar la visión ejecutiva y obtener nuevas herramientas que sirvan para manejar de manera efectiva cargos altamente competitivos que demanden de destrezas, manejo de recursos más focalizados y liderazgo. Pero a la vez, es importante hacerlo en un entorno innovador que inspire la creatividad, con tecnología de punta y profesores de alto nivel, que formen profesionales de élite; al puro estilo de universidades como Harvard o Munich.

ESAI Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), reúne todas estas cualidades, y con su nueva infraestructura, inaugurada el 21 de junio, justamente para posgrados enfocados en negocios, hoy por hoy, se consolida como una entidad de estudios de cuarto nivel a la altura de las grandes escuelas de negocios del globo. Y a futuro, planea convertirse en una institución de caracter internacional, con sólida presencia en Latinoamérica para atraer estudiantes de la región.

Una escuela de negocios surge como una derivación natural, cuando un programa de MBA ha adquirido suficiente calidad y se consolida con el tiempo. ESAI Business School nace luego de 20 años de tener la carrera de Administración y los programas de posgrado en la UEES. Revista Ekos recorrió sus nuevas instalaciones, ubicadas en el cuarto piso del Edificio de Posgrados, situado en la exclusiva zona de Samborondón.

Un espacio inspirador, con herramientas de última tecnología

Desde la entrada al edificio, un ascensor con acceso directo y exclusivo al cuarto piso, nos conduce a ser testigos de la innovación de ESAI; al salir de éste, un moderno lobby nos recibe, a su alrededor, áreas de networking de estilo ecléctico y contemporáneo están listas para que los estudiantes intercambien ideas, ganen conocimiento y se nutran de experiencias enriquecedoras.

El nuevo espacio contempla alrededor de 1.700 m2, que comprende siete aulas magistrales, nueve salas de workshop, ocho oficinas para la directiva y 11 salas operadoras de venta. Cada espacio fue remodelado con acabados de lujo y diseños modernos en pisos, paredes e iluminación; todo esto se complementa con tecnología de punta. En las afueras existe un amplio parqueadero independiente  para comodidad de los estudiantes y espacios verdes que fusionan una estructura vanguardista con la naturaleza.

Sus aulas magistrales fueron diseñadas como un auditorio -estilo Harvard-, cuentan con capacidad para un grupo de entre 30 a 60 personas; cada una tiene las herramientas necesarias para que las clases sean una experiencia única. Pizarras verdes de tiza móviles -entre cuatro y seis por aula-, proyectores, audio y video de la mejor calidad, todo esto controlado a través de un panel de comandos ubicado en el escritorio del profesor para un manejo más rápido y eficiente. Dos de estas aulas cuentan con cabinas de traducción simultánea, para clases en otros idiomas.

Todas las cátedras se imparten con el uso del “Método Caso”, desarrollado por Harvard University, donde el profesor entrega determinado caso a sus alumnos, con el fin de que ellos lo comprendan y analicen para encontrar y proponer soluciones. Éstos son desarrollados en las salas especializadas para workshop.

Experiencia académica de excelencia dentro y fuera del país

ESAI Business School cuenta con un equipo académico de excelencia, profesores nacionales e internacionales integran su amplio equipo de docentes. En el ámbito internacional, la institución tiene un porcentaje  importante de docentes de otros países como: Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU., Alemania, entre otros. 

Además, ESAI está ingresando a redes internacionales de más de 400 escuelas de negocio de todo el mundo. Entre ellas se puede destacar a: Centrum Católica Business School de Perú; el Tecnológico de Monterrey de México; el IESE Business School de España; Harvard Business School de EE.UU., por citar algunas. La vinculación a esta red es muy importante, porque comprende intercambios estudiantiles en el exterior, con el propósito de que exista una permeabilidad de conocimientos y se fomente la experiencia vivencial de diferentes culturas. 

María Auxiliadora Hidalgo
Directora Ejecutiva - ESAI
Business School


“Nos hemos preocupado de que nuestros estudiantes tengan la misma infraestructura  de las mejores universidades del mundo,  con acceso a un claustro académico de primer nivel, tanto local como internacional  De esta forma les damos la oportunidad de tener una visión global con capacidad de acción local. Nuestra promesa es mantenernos en la búsqueda de mejoras continuas para  ser una de las mejores escuelas de Latinoamérica”. 



Alberto Pérez Endara
Director de las Carreras de
Negocio - ESAI Business School


"ESAI está llamada a convertirse en el referente nacional en educación ejecutiva, sustentada en la estrecha vinculación de la UEES con la sociedad en general, y con las empresas, en particular. Por tanto, el joven ejecutivo que se plantea perfeccionar e impulsar su carrera profesional, encontrará en ESAI la mejor propuesta del mercado ecuatoriano".


¿Cuál es la visión de ESAI Business School?

A la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) se la conoce como una entidad de emprendedores. Y queremos rescatar ese ADN de audacia, emprendimiento, liderazgo y transformación que ha demostrado el empresario ecuatoriano. Hablo de esa capacidad de liderazgo moderno, que entiende los retos de la Cuarta Revolución Industrial y del avance tecnológico. Gente que tenga capacidad de emprendimiento, de saber administrar pero dentro de un marco ético y de valores, de gobierno corporativo, de responsabilidad con el medio ambiente, con la colectividad, con el Gobierno y con los stakeholders de una empresa. ESAI Business School es una escuela que forma líderes empresariales en el mundo ejecutivo del más alto nivel.

¿Cómo se logrará este objetivo?
Primero, fortaleciendo las mallas curriculares. Entramos en un proceso de rediseño de nuestros programas para poder potenciarlos e internacionalizarlos. 

Por otro lado, buscamos ser una escuela de negocios de nivel internacional. Queremos que la gente venga a estudiar al Ecuador. ¡Y lo vamos a hacer, con esfuerzo! Tenemos una persona de altísimo nivel como Alberto Pérez Endara, quien dirige todas las maestrías  del área de negocios, que apoyará al cumplimiento de este objetivo.

¿Estas mallas contemplan nuevos conceptos que actualmente están tomando fuerza en el mundo como Desarrollo Sostenible y Tecnología?
Actualmente no se puede tener una maestría o un MBA que no entienda que la empresa debe vivir en una sociedad sostenible. Por lo tanto, esto tendrá especial interés de nuestra parte, así como toda la vinculación con la parte tecnológica.

Recordemos que la UESS tiene su “Software Factory” de la más alta calidad; empresas transnacionales de primer orden hacen su software con nosotros.

¿Qué estrategias han contemplado para involucrar potenciales estudiantes ejecutivos de otras ciudades? 
Uno de nuestros fuertes en maestrías es que tenemos muchos estudiantes de provincias. De hecho, por eso las impartimos los fines de semana de forma intensiva, eso es una fortaleza que permite ir creando en el Ecuador una red de ex alumnos presentes en todo el país.

La vinculación con otras provincias viene también a través de la educación en línea a la cual estamos apuntando con mucha esperanza. Hay maestrías totalmente online y otras presenciales. 
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018