martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Mark Zuckerberg y su mantra
 
Mark Zuckerberg y su mantra
-
 
07-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Contra viento y marea, ahí está Mark Zuckerberg, el tercer hombre más rico del mundo, el CEO que junto a Bill Gates y Jeff Bezos conforman la primera triada de ejecutivos que amasan su fortuna con tecnología.
 
Por: Sofía Chávez Tamayo
Zuckerberg a inicios de julio avanzó con un patrimonio neto de USD 81.600 millones, según estimaciones de Bloomberg Billionaires Index. Con esto se encuentra alrededor de USD 373 millones delante de Warren Buffet y queda demostrado que la tecnología está en la cresta de la ola a la par del crecimiento de sus acciones (por ejemplo, Netflix se ha duplicado, Amazon ha subido un 46%, Apple un 11% y Google ha ganado un 9%). Tal es el impacto de la tecnología que Buffett también está apostando por la tecnología. Berkshire Hathaway compró cerca de USD 75 millones en acciones de Apple durante los primeros tres meses del año, lo que se suma a los 165 millones de acciones que ya poseía.

La noticia de Zuckerberg llega tras un año movidísimo para el creador de Facebook, la red social que se mantiene como la de mayor impacto en el mundo, pese a escándalos como la filtración de datos de Cambridge Analytica o las acusaciones de que Rusia usa anuncios de Facebook para ayudar a influir en las elecciones. “Pero el que ríe al último ríe mejor y eso es lo que está haciendo Mark Zuckerberg”, así lo afirman medios como Expansión de México. La revista indica que las acciones de Facebook alcanzaron un récord a mediados de junio, al subir a más de USD 200 por acción por primera vez. Sin embargo, no todo es color rosa para Facebook. En julio sus acciones cayeron como resultado de la desaceleración del crecimiento de los usuarios.

Sin embargo, todo el drama de este año sobre Facebook, preocupa a Wall Street pero no demasiado. La bolsa se enfoca en las ventas de anuncios y el crecimiento de los beneficios, “y estos rubros son aún fenomenales”, dice Expansión. Pese a las complicadas semanas que se han dando, los analistas esperan que los ingresos aumenten en más del 40% con respecto a 2017 y que las ganancias por acción se recuperen o incluso crezcan más del 20%.

Sí, Facebook también podría estar perdiendo algo de atractivo entre los adolescentes. Un reciente informe del Pew Research Center mostró que los jóvenes estadounidenses acuden cada vez más a YouTube y Snapchat, propiedad de Google, para satisfacer sus necesidades de redes sociales. Pero ese mismo informe mostró que Instagram es increíblemente popular entre los adolescentes. En efecto, Facebook es dueño de Instagram.

Esta vibrante red - Instagram- anunció a mediados de junio que tiene 1.000 millones de usuarios globales, cifra que elevan las expectativas de ganancias para el segundo trimestre de 2018. 

El hombre que se inspira con Facebook, sin duda es inteligente y cree en su proyecto. Tanto así que jamás ha caído frente a tentaciones como los USD 1.000 millones que en 2006 Yahoo le ofreció para comprar la red. También ha dicho ¡no! a NewsCorp, MySpace, Viacom, NBC, Microsoft y Google.

Ha pensado por qué el logo de Facebook es azul. Mark escogió ese color por su daltonismo (no ve los colores rojo y verde). Este hombre de 34 años es sencillo, desde su vestir hasta su forma de entender el negocio (el uniforme de trabajo de Zuckerberg consiste en jeans, zapatillas y casi siempre una camiseta gris. Cuando se le preguntó acerca de su guardarropa en 2014, dijo a la audiencia: “Realmente quiero despejar mi vida para que tenga que tomar las menos decisiones posibles sobre cualquier cosa, excepto cómo servir mejor a esta comunidad”). Su pensamiento sencillo es obvio y ahí radica su riqueza. Una de las primeras frases que se lee al entrar en las oficinas centrales de Facebook lo confirman: “Mejor hecho que perfecto” (Done is better than perfect). Esta cita muestra la forma de actuar de la compañía, que se basa en lanzar continuamente cambios, funcionalidades y aplicaciones, las cuales son probadas y validadas o rechazadas por los usuarios. Esta estrategia favorece la innovación y el dinamismo, dos claves de las empresas tecnológicas.

Zuckerberg es esa suerte de líder democrático, creyente en el diálogo y la discusión; en su día necesita y busca la retroalimentación de sus colaboradores y mejor aún: se preocupa por su bienestar laboral y personal. Junto con ellos fomenta la filosofía de Facebook: “Hacer las cosas lo más simples posible, pero no lo más sencillas” (frase de Albert Einstein) e invita a reconstruir diariamente la visión de Picasso: “Todos los niños son artistas. El problema es cómo permanecer siendo un artista una vez que creces”. 

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018