martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Estado ecuatoriano asume entre USD 0,72 y USD 0,99 por galón de gasolinas
 
Estado ecuatoriano asume entre USD 0,72 y USD 0,99 por galón de gasolinas
-
 
06-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
De acuerdo a las cifras publicadas por Petroecuador, el subsidio varía según el tipo de combustible.
 

Varias autoridades anunciaron que el Gobierno analiza una posible focalización de subsidios. De acuerdo a las cifras publicadas por Petroecuador, el subsidio varía según el tipo de combustible.


La súper es subsidiada con USD 0,72 por galón (antes del IVA), pero el subsidio es más alto cuando se trata de la extra que recibe un subsidio de USD 0,88 por galón y en la ecopaís o extra con etanol es de USD 0,99. Estos valores representan subsidios del 26%, 40% y 43%.


El ministro de Economía, Richard Martínez, habló estos días de que los subsidios que se revisarían tendrían que ver con el combustible para vehículos de alta gama, por lo que se considera que la gasolina súper sería la afectada.


Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, asegura que la focalización se debe dar en la súper y la extra, que en la primera se elimine el subsidio y en la segunda crear cupos para no perjudicar a la clase media.


Zambrano cree que la súper no podría costar menos de USD 3, que la sociedad debe entrar a un debate, pues no se puede seguir subsidiando a quienes sí tienen capacidad adquisitiva, y que el Gobierno garantice que este esfuerzo del consumidor permita ir hacia un equilibrio fiscal y no continuar con un gasto estatal descontrolado. (I)


Fuente: El Universo


 
 
 
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018