domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
5 consejos para mejorar la reputación de tu empresa
 
5 consejos para mejorar la reputación de tu empresa
-
 
14-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Conocemos la importancia de la reputación corporativa y lo difícil que es proyectar una imagen impoluta. Por eso, te proponemos estos 5 consejos para trabajar día a día en la mejora de la imagen de tu empresa.
 

La transparencia con los clientes, la honestidad, cumplir las promesas, la ética y el compromiso social o medioambiental de la empresa, o la opinión que salga de sus trabajadores son alguno de los muchos, o mejor dicho, infinitos factores que forman el conjunto de lo que se conoce como reputación corporativa, es decir, la imagen que la empresa proyecta de sí misma y que por lo tanto, es la que recibe el público.


Al igual que hacerse con una clientela es difícil, crear una buena reputación es fruto del trabajo y la acumulación de buenas acciones en el día a día. A pesar de ser una carrera de fondo crear una buena reputación, puede dar la vuelta a la tortilla en cuestión de segundos. Es muy fácil echar a perder la reputación por cualquier acción mal gestionada.


5 consejos para mejorar casi sin darte cuenta la reputación de tu empresa:


Respuesta rápida a tus clientes

En un mundo y un comercio que se rige en su mayor parte de manera online, los clientes buscan la inmediatez de respuesta propia de la web. Por ello, si quieres que tu público tenga una buena imagen de ti deberás trabajar en la inmediatez y la rapidez, que el cliente no se vea obligado a esperar un largo periodo de tiempo para encontrar respuesta a sus preguntas, dudas o quejas.


Relaciones Públicas

Cuanto menos recurras a la improvisación, mejor. Si lanzas los mensajes de tu web o tus redes a última hora caes en el peligro de que sea un desastre, y se note. Por ello, para tener una buena reputación es importante que proyectes una imagen de seriedad y profesionalidad, por lo que deberías invertir en relaciones públicas y social media.


Asume Responsabilidades

La reputación de una empresa no solo se forja en los buenos momentos, sino también en los difíciles. Por ello, si tu empresa está sufriendo críticas o está pasando momentos difíciles es fundamental que no hagas como si no pasase nada. Lo mejor en estos casos para que tu reputación social corporativa no salga dañada es que afrontes la realidad y las críticas de la mejor manera posible intentando mejorar.


Establecer Objetivos

Como en el plan de negocios establecemos unos objetivos, para alcanzar el nivel de reputación que queremos debes actuar igual. Es decir, qué imagen queremos que el público perciba de nuestra marca y de los valores que transmite y buscar la manera de proyectar esa imagen. Para autoevaluar si estas estrategias están dando sus frutos podemos hacer encuestas de evaluación para mandar a nuestros clientes y saber de una manera más clara cuál es tu opinión.


Tener un Plan de Crisis

Antes hemos mencionado la importancia de dar la cara ante una situación crítica, pero no está de más tener un plan de actuación en momentos de crisis y una previsión de los daños que puede tener en la empresa para saber cómo actuar de manera inmediata. Saber gestionar una crisis también un factor importante en la construcción de la reputación.


Fuente: Forbes


 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación