miércoles, 19 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
COBIS, “socios en agilidad financiera”
 
COBIS, “socios en agilidad financiera”
-
 
13-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
1956 es el punto de origen de Cobiscorp. De la mano de Richard Moss arrancó la representación de la multinacional National Cash Register (NCR) y con ello la comercialización de cajas registradoras, máquinas de contabilidad y sumadoras.
 
El nombre de la compañía cambió a Máquinas de Comercio S.A. y luego a Macosa. Sin embargo en los años 70, el auge de la banca impulsó a la organización a crear un software especializado. Así nació un servicio diferenciado de COBIS, siempre bajo una alta dosis de innovación y rápida respuesta a las necesidades del sector financiero.

La empresa cumplió en junio 65 años de trabajo. Su Director, Richard Moss Ferreira, con entusiasmo ratifica el compromiso de COBIS con cada uno de los aliados de su cadena de valor, en un proceso vertiginoso en el que la compañía siempre ha estado a la vanguardia de los cambios y retos tecnológicos que suman el sector financiero.

“Este aniversario es sinónimo de 65 años de historia, trabajo arduo y proyección de negocio sostenible y amigable con sus entornos, así hoy estamos presentes en más de 15 países, contamos con más de 500 empleados y atendemos 1.800 transacciones por segundo en el sistema COBIS de toda la región, tocamos millones de vidas y seguimos adelante”. Las palabras del alto ejecutivo ratifican el crecimiento exponencial de esta multinacional de software bancario especializada en el negocio financiero desde 1956.

Se destacan dos importantes logros del último periodo: la Oficina de Administración de Proyectos de COBIS (PMO por sus siglas en inglés), fue elegida como la PMO líder en Ecuador en el marco de los PMO Global Awards, iniciativa que reconoce y fomenta las mejores prácticas en materia de gestión de proyectos y oficinas de administración del proyecto a nivel mundial; y en 2018 obtuvo el nivel máximo de madurez en el modelo CMMI, convirtiéndose en la primera empresa desarrolladora de Core Bancario con ADN latino en alcanzar la valoración CMMI 5.

Así, William Moss, socio fundador de COBIS, reconoce: “hemos logrado modernizar nuestro producto dando un salto generacional de tecnología, esta vez a la nube, métodos que permiten darle la bienvenida al cambio, a la disrupción”. Resalta en la organización el fomento de un ecosistema amplio en una creciente cadena de valor, en el que el tangible más importante siempre será el potencial humano. 


Más Información:


Hauwei presentó su nueva línea de smartphones
Como líder, uno debe estar en la trinchera, conocer el detalle del trabajo
Recaudación tributaria semestre enero - junio

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018