domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Economía Naranja, una oportunidad infinita
 
Economía Naranja, una oportunidad infinita
-
 
24-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La fuerza laboral mundial que ocupa la Economía Naranja supera a la de la industria automovilística de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.
 
Por: Guillermo Solano, experto en temas de Innovación organizacional.

La Economía Naranja es un término poco conocido pero que cada vez va tomando más protagonismo dentro de la economía de varios países. Su importancia radica en la generación de ideas creativas, donde los productos y servicios se distinguen por sus cualidades únicas, y no solamente por su funcionalidad y precio. De manera que busca dar valor a las ideas, basándose en la creatividad, el talento y la innovación, que son los nuevos motores de la economía.


La fuerza laboral mundial que ocupa la Economía Naranja supera a la de la industria automovilística de Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. Por esta razón, la innovación y la creatividad son motores del desarrollo económico de nuestra región.


La Economía Naranja es también conocida como la industria de la imaginación y la creatividad, que permite descubrir cómo la tecnología, la creatividad y el mercadeo se unen para crear propuestas de valor intangibles basadas en ideas propias. De esta manera permite que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales donde la propiedad intelectual es el punto de partida. Solo en Latinoamérica, la industria creativa o la economía naranja alcanzó los USD 4,3 billones para el 2011. Además en el 2015, la Economía Naranja significó 1.9 millones de puestos de trabajo en América Latina, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Es así que las grandes oportunidades de negocio y transformación son para quienes se atreven a encarar la innovación y la adopción temprana. Hoy, especialmente en internet, muchas empresas, grandes y pequeñas, están inventando nuevos dispositivos y nuevas experiencias que constituyen nuevos mercados.


No cabe duda de que las más grandes sorpresas de negocio de los últimos años pertenecen a la economía naranja, basta con prender el televisor y entrar a ver una serie en Netflix o descargar música desde iTunes, entrar a una plataforma desde un navegador y descargar un juego en línea, ir al cine o al teatro y mirar la cantidad de personas que pagan por un espectáculo de esta magnitud. En el 2012, los servicios basados en la creatividad generaron USD 547.000 millones y 29,5 millones de empleos. Se estima que para 2020 la creatividad será la tercera habilidad más demandada por las empresas.


 
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación