martes, 25 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
6 jóvenes emprendedores que están cambiando el mundo
 
6 jóvenes emprendedores que están cambiando el mundo
-
 
29-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En todo el mundo, los jóvenes están dando forma al futuro de la salud, educación, tecnología, seguridad alimentaria y mucho más. Sus ideas están transformando las comunidades y la sociedad.
 
A continuación, algunos de los logros de seis líderes jóvenes e inspiradores que están mejorando el estado del mundo como parte de la comunidad de Global Shapers.

Basima Abdulrahman
Basima es una ingeniera estructural iraquí apasionada por el medio ambiente. Fundó Kesk, una de las primeras asesorías de arquitectura sostenible de Iraq, para construir edificios más ecológicos en su país. Su asesoría ayuda a otras empresas a hacer que sus edificios sean más sostenibles mediante su modernización. No es una tarea fácil en un país donde la seguridad y la economía son las principales prioridades, y existe una falta de conciencia sobre el diseño y la arquitectura sostenibles.

Pero esto no ha disuadido a Basima, que tiene grandes ambiciones para el futuro: quiere construir su primer edificio ecológico en un par de años y una ciudad totalmente ecológica en la región norteña de Erbil en la próxima década.

Kwiri Yang
Kwiri es fundadora y CEO de LifeGyde. La plataforma en línea es un espacio para que los jóvenes busquen asesoramiento, orientación y apoyo. Tiene un impresionante historial de apoyo no solo a individuos, sino también a pequeñas y medianas empresas. Con su primer emprendimiento ayudó a los inmigrantes propietarios de pequeñas empresas en California y luego fundó otras cuatro compañías que ayudaron a las comunidades locales. Cuando desarrolló ansiedad y depresión, Kwiri de dio cuenta de que mucha gente, al igual que ella, estaba luchando con su salud mental, y nació LifeGyde.

Además de combatir el estigma en torno a la salud mental, LifeGyde también brinda acceso a información y consejos preventivos.

Abi Ramanan
Abi es cofundadora y CEO de ImpactVision, una plataforma de software que utiliza el aprendizaje automático para reducir el desperdicio de alimentos. También es copresidente de la próxima Reunión Anual de Nuevos Campeones. La tecnología de ImpactVision utiliza imágenes hiperespectrales, una combinación de imágenes digitales y espectroscopía, para tomar una fotografía de los alimentos y analizar su valor nutricional y frescura.

El sistema no invasivo tiene como objetivo reducir el desperdicio a la vez que mejora la seguridad y la consistencia de los alimentos. A medida que la tecnología avanza, los sensores que utiliza se reducen en tamaño y precio, y pronto podrían integrarse en dispositivos cotidianos. Una cámara hiperespectral, y una mejor comprensión de los alimentos que consume, podrían llegar a un teléfono inteligente cerca de usted.

Doreen Kessy
Doreen es jefa de operaciones de Ubongo, una plataforma educativa multimedia en África. La plataforma usa el poder del entretenimiento y los medios de comunicación para proporcionar material educativo a bajo costo, y en alto volumen y escala. Alrededor de 6,4 millones de hogares en 31 países actualmente miran, escuchan y aprenden de los dibujos animados de Ubongo cada semana, logrando mejores resultados en matemáticas y preparación para la escuela. Además, las caricaturas también han demostrado tener un impacto positivo en el comportamiento de los cuidadores.

En Akili y yo, los niños de tres a seis años se unen a Akili en Lala Land, donde aprenden inglés, dibujo, números y letras.

 Nafez Dakkak
Nafez es CEO de la oficina en Londres de la Fundación Reina Rania. Fundada en 2013 por la Reina Rania de Jordania, la fundación pretende ser el principal recurso educativo en Jordania y el resto del mundo árabe, y facilitar el desarrollo de nuevas ideas e iniciativas.

En su trabajo anterior, Nafez fue CEO de Edraak.org, que fue el primer curso en línea abierto masivo (MOOC) en árabe sin ánimo de lucro. La plataforma llega a más de 1,5 millones de hablantes de árabe, incluidos los jóvenes desposeídos de todo el Medio Oriente. Ofrece cursos originales en árabe y acceso a versiones en árabe de cursos impartidos por plataformas educativas en línea como HarvardX y MITX.


Oana Toiu
Oana, una ex secretaria de Estado en el Ministerio de Trabajo de Rumania, aplica su pasión por la innovación social para buscar soluciones a algunos de los grandes problemas del mundo. Es fundadora y gerente general de Soluciones de Innovación Social, que ofrece capacitación y asesoría en innovación social y emprendimientos.

Antes de eso, lideró el equipo que creó Mesteshukar BuitQ, una empresa social centrada en la artesanía y las habilidades tradicionales de los gitanos. La organización promueve no solo el patrimonio cultural y los conocimientos ancestrales de la población gitana, sino que también busca combatir los prejuicios y la discriminación.

También forma parte de la Junta Directiva de The Entrepreneurship Academy, donde los estudiantes trabajan en equipos, aprendiendo sobre negocios mediante el funcionamiento de empresas reales bajo la dirección de un "coach de equipo".

Fuente:World Economic Forum
 
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018