sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Por qué los Millennials están preparados para asumir el liderazgo
 
Por qué los Millennials están preparados para asumir el liderazgo
-
 
31-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Los Millennials cada vez están más cómodos en las posiciones más altas de la pirámide, y se lo están mostrando a todo el mundo.
 
Sabemos que los Millennials han cambiado el mercado laboral desde que entraron en escena hace más o menos una década. Ahora, los Millennials están creciendo aún más y están empezando a tomar cargo de las posiciones más altas de las empresas. Existen definiciones diferentes para un “millennial”, según Pew Research, los Millennials más mayores serían los nacidos en el año 1981, y que por tanto tienen 36 años ahora mismo.

Según una investigación de la Harvard Business Review, las personas empiezan a asumir posiciones de liderazgo por primera vez a los 30 años. Pero además, la edad media para que las personas que están en altas posiciones reciban un training es cercana a los 42 años. Esto es un problema, principalmente porque la mayoría de los superiores no reciben su primer training hasta 10 años después de estar en su trabajo. Pero todo esto está cambiando con los Millennials, están preparados a tomar cargo de los altos puestos y a hacerlo de una forma distinta.

¿Por qué están preparados?

-Edad y experiencia: Como hemos comentado antes, los Millennials cada vez son más mayores, muchos de ellos están en la treintena. Con una década de experiencia, o más, a sus espaldas, están preparados para asumir roles de mayor responsabilidad.

-Número: Los Millennials se han convertido oficialmente en la generación más larga y representan el porcentaje más grande en cuanto a fuerza laboral se refiere, según Pew Research. Entre los Millennials se encuentran miles de candidatos capacitados para cubrir los puestos de las personas que se están retirando en este momento.

-Autonomía y confianza en sí mismos: Los Millennials son personas muy independientes, y tienen una gran confianza en sus habilidades. Estas características les capacitan para tomar más responsabilidades. Aunque también logran que les tachen de prepotentes en muchas ocasiones.

-Puede que los Millennials sigan pareciendo una generación muy joven, la nueva generación, pero están empezando a emerger en altos puestos. Muy pronto, la Generación Z entrará y se empezará a graduar en las universidades, llenando el mercado laboral aún más si es posible. Hasta entonces, los Millennials cuentan con un breve periodo de tiempo para disfrutar de la energía de su juventud y para experimentar los cambios necesarios que tienen que llevar a cabo en el terreno laboral.

Fuente: Forbes

 
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018