martes, 20 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Comprar online: qué es lo que más valoran los clientes.
 
Comprar online: qué es lo que más valoran los clientes.
-
 
03-sep-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Algunas cuestiones como el tiempo de entrega, las opciones de pago o la posibilidad de devolver el producto son decisivas para ganarnos la confianza de nuestros clientes online.
 
La posibilidad de realizar cualquier tipo de compra desde el salón de casa a través de tu ordenador o tu teléfono móvil es algo que está conquistando cada día a más clientes. Las compras online están logrando vencer esa desconfianza de comprar a ciegas y pagar por adelantado sin tener en las manos el producto físicamente.

Desarrollar la posibilidad de comprar online en cualquier negocio es una opción que debemos explotar para eliminar las barreras físicas que supone el comercio como siempre lo hemos concebido, pero a pesar de que el eCommerce se está convirtiendo en los últimos tiempos en la manera más común de comprar, no cualquier manera de hacerlo vale, por lo que debemos ganarnos la confianza de nuestros usuarios.

Algunas cuestiones como las distintas opciones de realizar el pago, el tiempo de espera o la posibilidad de devolver los productos sin cargos adicionales son las que los usuarios online más tienen en cuenta antes de decidirse si realizar su pedido online o tener que desplazarse a una tienda física.

ENVÍO GRATUITO

La posibilidad de recibir su pedido en casa sin tener que pagar un dinero extra por los gastos de envío es uno de los factores que los usuarios más tienen en cuenta a la hora de decidir comprar en una tienda online u otra, por lo que es uno de los factores que deberías tener en cuenta si pretendes vender online. En muchos casos no es posible eliminar esos costes, pero intentar recortarlos es una solución.

RAPIDEZ DE ENTREGA

Sobre todo en los negocios donde además de la tienda online existe tienda física, si el pedido se prevé que va a tardar demasiado, el cliente optará por desplazarse al establecimiento y comprarlo de manera presencial, por lo que tu tienda online perdería su sentido.

OPCIONES DE DEVOLUCIÓN

En muchas ocasiones, sobre todo se trata de ropa o artículos de moda, el cliente compra a ciegas en cierto modo, sin saber cuál es exactamente su talla o sin la certeza de que aquello que va a comprar le va a quedar bien, por lo que la opción de devolver se convierte en algo fundamental antes de realizar el pago. No se trata solo de poder devolverlo, sino de poder hacerlo de la manera más fácil posible.

OPCIONES DE PAGO

¿Te ha pasado en alguna ocasión que ibas a realizar una compra online pero el método de pago no te convencía o no te inspiraba confianza y al final has desistido en el intento? La manera de poder pagar en muchas ocasiones resulta decisiva. Cuantas más opciones de pago más ventas conseguirás acumular.

ADAPTABILIDAD A DIFERENTES SOPORTES

En los tiempos que corren, es importante no, es prácticamente imprescindible el diseño de tu web, es decir, que sea de fácil acceso desde el soporte desde el que estemos conectados en dicho momento. Hay webs que están creadas para ser utilizadas a través de un ordenador, y si las abres desde un smartphone resulta difícil y engorroso moverse por ellas. De ahí la importancia de tener una web adaptada a todos los soportes, para hacer más fácil la experiencia del cliente.

DATOS DEL PRODUCTO

Comprar online en cierto modo es comprar a ciegas, no tienes el producto delante de una manera física y a muchas personas esto les sigue creando desconfianza. Por ello es importante que junto a la foto del producto aparezcan el mayor número de datos posibles, se trata de la categoría que se trata. Por ejemplo, si se trata de ropa podríamos detallar la talla y cuántos centímetros mide, el tipo de tela, la composición, etc.

Fuente: Forbes

 
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación