jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Ejecutivo y deportista
 
Ejecutivo  y deportista
-
 
11-sep-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
En la cadena del ADN de los altos ejecutivos, el deporte juega un papel crucial. Investigaciones de Revista Ekos indican que el golf, el tenis y el ciclismo son herramientas / actividades a las que los altos ejecutivos recurren para hallar equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
 
Por ello, es vital que también los ejecutivos presten atención a chequeos clave para mantener un buen estado de salud y evitar ciertas lesiones deportivas. De igual forma, en el caso de presentarse algún inconveniente se debe acudir a los mejores expertos, en este caso, traumatólogos.

Muchas lesiones se pueden evitar con una etapa obligatoria de precalentamiento. El entrenamiento progresivo, el calentamiento, estiramiento tanto previo como al término del deporte, así como evitar la fatiga que predispone a las lesiones, la alimentación y mantenerse hidratado son las claves para evitar lesiones.

Recuerde que siempre es importante consultar con el médico para evitar lesiones crónicas, la mayoría de ellas son tratables mediante fisioterapia.

Las lesiones en la práctica deportiva 

Las lesiones deportivas son un motivo frecuente en la consulta del traumatólogo. Reconocer cómo se producen  ayuda a tener una adecuada prevención y a reducir su indicencia.
    
Entre las lesiones más frecuentes del hombro están: la bursitis o la inflamación de la bursa (pequeño saco lleno de líquido lubricante, actúa como almohadilla de protección entre el hueso y las partes móviles). Esta enfermedad así como la tendinitis se producen por movimientos repetitivos o levantar objetos pesados, la inflamación del bíceps en particular se produce por realizar esfuerzos sin el debido calentamiento o movimientos repetitivos constantes; las lesiones de labrum glenoideo (estructura que ayuda aumentar la estabilidad de la articulación) surgen por excesiva rotación externa, combinado con extensión completa del hombro. Lesiones como luxación acromioclavicular o fractura de clavícula se producen por trauma directo como, por ejemplo, al caer de la bicicleta.

Las lesiones recurrentes en el codo es las tendinitis causada por tensiones repetitivas como "codo de tenista" o "codo de golfista". En la muñeca la hiper extensión o hiper flexión es la causante de los esguinces - elongación de los ligamentos de la muñeca-. Por otro lado, en las caderas se puede presentar bursitis (inflamación de bolsa serosa), tendinitis de los tendones que se encuentran alrededor de la articulación, lesiones del cartílago por alteración en la forma de la cabeza del fémur, cuello y o del acetábulo (lo que se conoce como pinzamiento femoroacetabular o pinzamiento de cadera).

Si nos enfocamos en la rodilla son frecuentes las tendinitis sobre todo del tendón rotuliano debido a las grandes tensiones que tiene que soportar si no realizamos un estiramiento y calentamiento previo. En los tobillos son frecuente los esguinces producidos por torceduras, y al ser estas repetitivas condicionan que el tobillo se vuelva inestable, lo que contribuyendo a la aparición de lesiones del cartílago articular.

Cuide sus pies

El pie de los deportistas es sometido a sobrecargas cíclicas constantes  por lo que son comunes las lesiones de la fascia plantar (aponeurosis localizada en la planta del pie, que se fija en el talón y se irradia a la base de las cabezas de los metatarsianos, es la encargada de dar soporte al arco del pie) causada por  traumas repetitivos. También puede causar atrapamientos de nervios periféricos.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2018
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018