viernes, 14 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Día de la Niña ¡Comprométete!
 
Día de la Niña ¡Comprométete!
-
 
11-oct-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Plan Internacional quiere contribuir para que las niñas y niños sean valorados por igual y que las niñas tengan las mismas oportunidades.
 
Imagine que Estefanía, de 14 años, tiene que dejar de estudiar porque su papá y mamá piensan que su única misión en la vida es realizar las tareas del hogar o que Jennifer tiene miedo a subirse a un bus, porque no hay día en el que alguien no la acose con palabras, miradas o acciones que la incomodan. Imagine también a Marcela, una joven que, a pesar de ser una excelente trabajadora con ideas innovadoras, sabe que nunca tendrá el mismo sueldo que sus compañeros varones ni tendrá las mismas oportunidades de ascenso solo por ser mujer. 

Pero, ¿qué ocurriría si cambiásemos la historia y Estefanía, Jennifer o Marcela pudieran vivir su día a día sin discriminación y sin miedo a ser agredidas, y que así puedan desarrollarse y cumplir sus sueños? Imagina papás y mamás que se comprometan a ofrecer la misma oportunidad de educación a sus hijas e hijos; profesores que valoren a las niñas tanto como a los niños y las inspiren a ser lo que quieran ser; comunidades que creen espacios seguros para las niñas; choferes que no permitan que ninguna niña o mujer se sienta intimidada y acosada en su bus; gerentes que establezcan políticas corporativas que busquen la igualdad en sus empresas, incluyendo su cadena de valor.

Ese es el país en el que todas y todos deberíamos soñar, y con el que Plan Internacional quiere contribuir para que las niñas y niños sean valorados por igual y que las niñas tengan las mismas oportunidades. Por eso, este 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, necesitamos tu compromiso para cambiar la historia del Ecuador: #ActivaLaIgualdad.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Oct 2018
 
 
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos