viernes, 22 de septiembre de 2017
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Carlos Pérez García - Gerente de Halliburton Ecuador
 
Carlos Pérez García - Gerente de Halliburton Ecuador
Líder Halliburton Ecuador
 
01-sep-11  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Visionario, amante de su país y coach por excelencia, así es el líder de Halliburton Ecuador.
 
Nos visitó y nos concedió una entrevista exclusiva. Visionario, amante de su país y coach por excelencia, así es el líder Halliburton Ecuador. Carlos Pérez representa el antes y el después de Halliburton en Ecuador.
Carlos Pérez representa el antes y el después de Halliburton en Ecuador. El ejecutivo lleva nueve años a cargo de la gerencia general -en el país- de una las corporaciones más importantes del globo en cuanto a prestación de servicios en los yacimientos petroleros.
 
En un nuevo encuentro en Ekos, Carlos Pérez reveló a Ricardo Dueñas, Presidente de la Corporación, entretelones de su formación como alto ejecutivo y los importantes pasos que ha dado para que Halliburton se posicione nuevamente en nuestro país. Es importante recordar que desde 2002, la corporación retomó operaciones en el país y se erigió como un protagonista indiscutible del sector.
 
El primer episodio de la empresa estadounidense en la geografía nacional, duró 23 años (1975 a 1998). En ese último año la empresa se retiró ante factores como: una crisis económica, evidentes problemas en el cobro de la facturación y mejores oportunidades de inversión en otros países de la región.
 
Este hombre quiteño, que pasó su niñez y adolescencia, por el trabajo de su padre, en el campo petrolero de Ancón, provincia de Santa Elena, formado en la Universidad de Texas en Austin en Ingeniería Electrónica, se unió al campo petrolero por cosas del azar. En un inicio ganó experiencia al trabajar en la NASA y tiempo después en Schlumberger.
 
Esta segunda empresa, competencia directa actual de Halliburton, requería que Pérez García se encargue de la operación y mantenimiento de los equipos electrónicos e hidráulicos para la toma de información en los yacimientos. Él aceptó y a partir de entonces nunca más se desligó de este vital sector de la economía mundial. Así llegó a Halliburton.
 
Coach por excelencia
 
Sin embargo, una de las mayores glorias de la gestión de Pérez no radica exclusivamente en consolidar el trabajo de la compañía, dar los mejores servicios a sus clientes, mejorar día a día la rentabilidad de la empresa, obtener un crecimiento año tras año sostenido e importante o gestar un equipo de más de 500 empleados (100 en Quito y el resto en campo). Su gran logro es haber hecho de las operaciones en Ecuador un semillero de talentos a formar y “exportar”.
 
Halliburton Ecuador es un centro constante de entrenamiento en Latinoamérica para que los colaboradores de la región dominen destrezas vitales -en inicio técnicas y de supervisión y en un último peldaño, las gerenciales- para ejecutar eicientemente esta compleja labor que se extiende a más de 70 países. “Mi gran propósito es desarrollar gente”, asume Pérez.
 
 
      
 
Líder Halliburton Ecuador
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Sep 2011
 
 
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
  2017-09-22    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Avianca destinos nacionales