lunes, 17 de diciembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Lundin Gold firma acuerdo de colaboración con Conservación Internacional Ecuador
 
Lundin Gold firma acuerdo de colaboración con Conservación Internacional Ecuador
Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold y Luis Suárez, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Conservación Internacional Ecuador.
 
20-nov-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Lundin Gold, empresa minera canadiense titular del proyecto Fruta del Norte (FDN) en la provincia de Zamora Chinchipe, está comprometida con el cuidado del ambiente y trabaja responsablemente en favor de la naturaleza y el bienestar humano.
 
Desde hace dos años, la Compañía mantiene un acuerdo con Conservación Internacional Ecuador, una Organización no Gubernamental (ONG) con la cual ha trabajado en el desarrollo de un programa para la conservación de la biodiversidad en el área de influencia del Proyecto. Por ello, el pasado 13 de noviembre, las dos entidades firmaron un Acuerdo de Colaboración con el que se iniciará la implementación de este Programa.

De acuerdo con Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold “esta es una de las varias iniciativas con las que contamos para la protección del ambiente. Creemos que es indispensable liderar con el ejemplo e impulsar proyectos que beneficien a la sociedad y al entorno. Este Programa se ha desarrollado con una visión de largo plazo para acompañar el proceso de operación y eventual cierre de Fruta del Norte.”

El Programa se diseñó con un enfoque de paisajes sostenibles, el cual abarca tres pilares: 1) una buena gobernanza lo que implica el trabajo con los gobiernos locales, así como la promoción de espacios de diálogo; 2) la conservación del patrimonio natural mediante el apoyo a la gestión efectiva de áreas protegidas y bosques protectores, y 3) la producción sostenible, a través de la conservación de los bosques, la mejora de la producción agroforestal y el fortalecimiento de las cadenas de valor.

Durante su intervención, Luis Suárez, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Conservación Internacional Ecuador recalcó que, “esta iniciativa cuenta con un fuerte componente de apoyo a las áreas protegidas del Estado, así como a iniciativas de conservación privadas y comunitarias. El Programa también contribuirá a la conservación de la biodiversidad en los predios de la empresa Lundin Gold”.

El evento contó con la presencia de Fernando Benalcázar, Viceministro de Minas y Alfredo López, Subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio de Ambiente del Ecuador como testigos de honor.

Fuente: Boletín 
 
 
 
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-12-05    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos