viernes, 15 de febrero de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Mare Nostrum: un edificio de vanguardia en el corazón de Quito
 
Mare Nostrum: un edificio de vanguardia en el corazón de Quito
-
 
15-ene-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El proyecto Mare Nostrum, de la compañía Romero & Pazmiño, nació como un concepto inmobiliario vanguardista, con líneas y texturas urbanas y una ubicación privilegiada. Así lo señaló Xavier Romero, Presidente de Romero & Pazmiño
 
Bajo la perspectiva de Romero & Pazmiño una de las comodidades que ofrece Mare Nostrum es que responde a los gustos de diversos clientes, asimismo, su estratégica ubicación le agrega valor, por su cercanía a una variedad de servicios, centros educativos, financieros, lugares de entretenimiento y locaciones culturales, esto lo convierte en un lugar único y accesible. Entre las cualidades del proyecto destacan: los efectos claros y oscuros de su fachada, su volumetría armónica y la privilegiada vista desde su terraza. 

De esta forma, el edificio Mare Nostrum, ubicado en las calles José Tamayo y Mariscal Foch, se constituye como uno de los proyectos más innovadores de Romero & Pazmiño.

Su diseño vanguardista, a cargo de la firma arquitectónica Leppanen + Anker, está inspirado en el concepto de nostrum mare, que para los antiguos romanos era el mar mediterráneo. El diseño del edificio se inspira en las embarcaciones romanas de aquella época, en los movimientos ondulados y sincronizados que se generaban cuando los remos y las palas de madera se ponían en contacto con el agua. Esto inspiró la fachada del edificio, según explicó Guillermo Maggio, Gerente General de RPM Construcciones.

En los 8.796 metros cuadrados del Mare Nostrum destacan las siguientes características de construcción:

- 8 pisos

- 60 departamentos

- Terraza verde con jardines y un amplio lodge

- 6 locales comerciales

- 5 subsuelos

- 60 bodegas

- 96 parqueaderos

- 2 ascensores de alta velocidad

- Cámara de transformación propia

- Sistema de inyección y extracción de aire

- Presurización de gradas

- Calentamiento de aguas centralizado


El proyecto Mare Nostrum nació cuando su propietario, Gonzálo Dávila, cerró su icónico restaurante, cuyo nombre ahora lleva el edificio.

Este hecho, sin embargo, materializó la idea de construir en esta casa algo especial que reemplace la ausencia que dejaría este establecimiento gastronómico, reflexiona Xavier Romero, Presidente de Romero & Pazmiño.

Este es uno de los 35 proyectos que ha desarrollado la empresa en sus 18 años de trayectoria en el mercado inmobiliario ecuatoriano.
 
 
 
  2019-02-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-12    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-12    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
Revista Ekos edición 298 feb 2019