lunes, 21 de enero de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Medidas económicas: el Gobierno anuncia reducción en los salarios de los ministros y del jerárquico
 
Medidas económicas: el Gobierno anuncia reducción en los salarios de los ministros  y del jerárquico
-
 
18-dic-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, anunció un nuevo ajuste a los salarios del sector público. El funcionario dijo este martes 18 de diciembre del 2018, que se reducirá en un 10% de las remuneraciones de los ministros de Estado y 5% en los salarios de los empleados del jerárquico superior.
 
Los funcionarios del jerárquico superior desde la escala tres, que comprende a quienes ganen sobre los USD 2.368 por mes. “Quien gane menos de eso no está sujeto a la reducción salarial”, señaló el Ministro de Trabajo.

Según Ledesma, los contratos ocasionales se reducirán en sus salarios en dos escalas salariales previo al análisis y revisión de excepciones. Todas las medidas representarán un ahorro de USD 300 millones.

Se eliminarán 25.000 vacantes, con ahorro de más de USD 400 millones.

Se redujo el número de asesores, de más de 30 a cuatro asesores por ministerio, salvo excepciones puntuales, reduciendo tres veces el número de asesores en promedio que se tenía en el Ejecutivo.

Ledesma indicó que se devolverá la estabilidad a funcionarios con contratos ocasionales y nombramientos ocasionales. Para ello, se han iniciado concursos.

Ejecutivo reduce subsidio de las gasolinas extra y ecopaís

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, informó en la misma conferencia de prensa que "el Gobierno ha decidido reducir el subsidio de la gasolina extra y la gasolina ecopaís que pasarán de USD 1,48 a 1,85; es decir 37 centavos adicionales por galón . "Se mantiene un subsidio para los ciudadanos", agregó. 

El Ministro precisó que "el diésel para transporte público y el costo de gas de uso doméstico no se verán modificados". Y que el aumento de las gasolinas "no afectará a los taxis y al transporte público de mercancías", para evitar una escalada en los precios de productos. 

La medida generará ingresos por más de USD 613 millones en el próximo año. 

Fuente y foto: El Comercio
 
 
 
  2019-01-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
Revista Ekos edición 297 ene 2019