viernes, 15 de febrero de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Las ciudades más caras y más baratas del mundo para vivir, como extranjero
 
Las ciudades más caras y más baratas del mundo para vivir, como extranjero
-
 
31-ene-19    
 
Mercer, una de las consultoras en Recursos Humanos más importantes del planeta, dio a conocer el listado 2018 de las ciudades del mundo más caras para vivir al ser extranjero.
 
La encuesta considera 200 categorías que hay que tomar en cuenta al mudarse a una ciudad en el extranjero, desde el costo de la vivienda al de la ropa, sin dejar de lado el transporte público y privado, las opciones de entretenimiento y los muebles y objetos que comúnmente adornan nuestra casa. Como referencia se utilizó a la ciudad de Nueva York para establecer un punto de comparación entre 375 ciudades.

El primer lugar del listado es Hong Kong, considerada la ciudad más cara del mundo para vivir siendo extranjero. Siguen en orden respectivo Tokio, Zurich, Singapur y Seúl, en Corea del Sur. Las ciudades asiáticas, de acuerdo con Mercer, son las más caras del mundo.

La encuesta también arrojó datos curiosos referentes al costo de vida en distintas ciudades. Por ejemplo, en Seúl encontrarás la taza de café más cara del mundo; mientras que en Zurich una hamburguesa costará 15 dólares en promedio. En Hong Kong, transportarse en vehículo propio será un costoso servicio, atendiendo al elevado valor del litro de gasolina -el más caro de las ciudades que integran la muestra- y, aunque no entró en el top 10, hay que considerar que en Londres una entrada al cine te costará USD 25.

Nota: tomada de Forbes “Top 10: las ciudades más caras del mundo para vivir”  www.forbes.com.mx/forbes-life/top-10-las-ciudades-mas-caras-del-mundo-para-vivir-en-2018/
Tabla de resultados tomada de Mercer encuesta de costo de vida 2018
 
 
 
  2019-02-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-12    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-12    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
Revista Ekos edición 298 feb 2019