viernes, 15 de febrero de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
3ra Edición del premio El Talento No Tiene Género Ecuador
 
3ra Edición del premio El Talento No Tiene Género Ecuador
-
 
18-feb-19    
 
La igualdad de género es una imperativa tanto de los derechos humanos como del crecimiento económico que demanda la atención de todos los que participan en el ámbito económico y social de los países. El objetivo 5 de la Agenda de Desarrollo Sostenible espera alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas para 2030.
 
Solo el 4.8% de cargos directivos (CEOs) de las empresas del Fortune 500 en los Estados Unidos corresponden a mujeres. En Ecuador, el 89% de las empresas tiene un hombre en cargos ejecutivos y 1 de cada 10 Gerencias Generales es ocupada por una mujer (IPSOS-BID 2016). Si bien ha existido un progreso, esta´ lejos de ser óptimo, el reporte “The Global Gender Gap Report 2017” del World Economic Forum sostiene que nos tomara´ 170 años cerrar la brecha de género. En este contexto, se lanza la tercera edición del Premio "El talento no tiene género", que busca impulsar en las empresas las buenas prácticas empresariales sobre la equidad de género.

Con la organización de PwC, Women for Women Ecuador y la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres.

Con este premio, se reconocerá los avances y buenas prácticas ejecutadas por las empresas ecuatorianas en el ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral, así como incentivar comportamientos y políticas empresariales que promuevan la igualdad de género en todos los niveles de la organización, y sobre todo proponer y orientar la discusión y el análisis sobre la gestión organizacional en materia de igualdad de género en el que se apueste y evidencie una mayor participación de las mujeres en todos los niveles de la organización.

En esta tercera edición se premiará la organización con mejores prácticas en dos categorías: nacional y multinacional. Podrán postular las empresas legalmente constituidas y domiciliadas en el Ecuador, nacionales o multinacionales, con o sin fines de lucro, de cualquier industria y con un mínimo de 15 colaboradores.

Bibiana Aido Almagro, representante de ONU Mujeres invita a participar en esta edición, con el objetivo de motivar e incorporar a más mujeres en cargos ejecutivos, “quiero animar a todas las empresas del Ecuador a participar en la convocatoria del premio El Talento No Tiene Género. Compitan por la igualdad, que es competir por la excelencia”, dijo Aido.

PwC se encargará de administrar la metodología e integridad del proceso. Las organizaciones postulantes entre enero y febrero de 2019 deberán completar un cuestionario que contiene preguntas demográficas y con los siguientes ejes: estrategia y políticas, selección, desarrollo, promoción, compensación, ambiente de trabajo sin violencia, flexibilidad y bienestar, cultura organizacional y comunidad. Un comité conformado por representantes del BID, ONU Mujeres, las Cámaras, La Academia y Grupo Ecuavisa serán los encargados de analizar los resultados de las 6 organizaciones finalistas y definirán las 2 organizaciones ganadoras.

La premiación y publicación de resultados se realizará en marzo de 2019. Carlos Loaiza, líder de PwC en Ecuador asegura que entre la primera y segunda edición del premio “El Talento no tiene Género” se registra un incremento superior al 20% de compañías postulantes, lo que sin duda muestra el interés de compañías nacionales y multinacionales frente a este tipo de iniciativas y reconocimiento, marcando un Ecuador competitivo y decidido a sumarse a un mercado igualitario en oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral.


Fuente: Boletín de Prensa
 
 
 
  2019-02-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-12    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-02-12    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
Revista Ekos edición 298 feb 2019