sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Casos de éxito: Jimex S.A.
 
Casos de éxito: Jimex S.A.
-
 
07-nov-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Veinte años de experiencia garantizan el trabajo de la empresa que ofrece soluciones a la medida.
 
Año de fundación: 2003 - Fundador: Marco Vallejo - Actividad: construcciones de obras civiles, eléctricas, metalmecánicas y de telecomunicaciones - Teléfono: (593-2) 233 01 65 - Dirección: Calle Olmedo 7-19 y Av. Abdón Calderón: Sangolquí - Página web: www.jimexsa.com
 
   

Talento
El personal de Jimex S.A es técnico especializado en cada una de las ramas de la compañía.
   

Valor agregado
Costos, tiempo y calidad de trabajo son el valor agregado que ofrece la pyme para sus clientes.
   


Servicios
Fiscalización de obras civiles, eléctricas y mecánicas es otra de las ramas en las que ha incusionado la compañía.
 
Solidez es la palabra que caracteriza a la gestión de Jimex S.A., empresa ecuatoriana dedicada a las construcciones civiles, eléctricas y de telecomunicaciones que opera desde 2003, pero cuya trayectoria suma más de 20 años de experiencia.

Pasos lentos pero seguros construyeron lo que hoy representa Jimex en el mercado: una empresa que ofrece a sus clientes, proyectos de todo tipo marcados por la alta calidad.

La idea de constituir Jimex se dio por la necesidad de consolidar de manera oficial la demanda de proyectos que tenían dos profesionales de diferentes ramas de las Ingenierías Civil y Eléctrica con el fin de ofrecer un servicio respaldado por una marca que sea recordada en el mercado.

Ese fue el objetivo trazado y con ello se dió inicio a esta primera etapa de la vida empresarial que en sus comienzos tuvo como cliente a una de las grandes empresas de telefonía celular que operan en Ecuador.

La misión: brindar un servicio integral en la construcción de radio bases celulares. Poco a poco el portafolio de servicios se amplió y hoy por hoy la empresa ofrece la construcción de centrales telefónicas, radio bases celulares en terrenos y terrazas, naves y pavimentos industriales, plataformas, campamentos, caminos de acceso, provisión e instalación de aires acondicionados, construcción de generadores de toda capacidad, baterías, shelters, tableros de transferencia, plantas de energía, tableros DC, entre otros.

La oferta de la empresa es un traje a la medida del cliente, con calidad y excelencia respecto a los tiempos de entrega y costos.

Y para ello la empresa ha innovado en un sistema de gestión que incluye un óptimo manejo de la programación de cada proyecto.

Pero además cuentan con personal técnico calificado y de alto nivel que garantiza los exigentes requerimientos de sus clientes. Los resultados de esta implementación se pueden ver en la cartera de clientes con los que cuenta Jimex, entre las cuales se incluyen empresas nacionales e internacionales de renombre.

En general, la mezcla perfecta de una administración eficiente, gestión adecuada del talento humano, logística oportuna y un toque de buen marketing son los factores que han garantizado el éxito de esta empresa.

De todas maneras, el camino no ha sido fácil. Los trámites burocráticos, las limitaciones de los gobiernos de turnos así como la competencia desleal han sido obstáculos que esta empresa ha debido superar para mantenerse en el mercado nacional y ganando cada vez más clientes.
 
Puntualidad, innovación y calidad son los tres pilares de la atención al cliente para Jimex S.A
 
Misión y visión

La trayectoria de Jimex ha construido solidamente una empresa cuyos pilares fundamentales son sus clientes, su talento humano, la innovación y la calidad de sus proyectos.

Esto se ha construido en el tiempo a través de la misión que ha sido la guía para el trabajo que ha realizado la empresa y la cual destaca: “Desarrollar proyectos de soluciones innovadoras con aplicación de tecnologías que aseguren una rentabilidad adecuada a cada obra, en un marco de responsabilidad total, puntualidad y altos niveles de excelencia”.

Esta es la mejor carta de presentación que la empresa tiene ante el público al que se dirige y lo que le ha llevado a posicionarse.

Además es lo que les ha permitido tener claro hacia dónde quieren ir, a dónde se dirigen y como lograrlo aceptando los retos a los que se enfrenta. Por eso la visión de la empresa plantea; “Mantenernos en el mercado competitivo de la construcción, ofertando servicios de calidad, tiempo y costo que satisfagan completamente las necesidades y requerimientos de nuestros clientes”.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2012
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018