jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS)
 
Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS)
-
 
04-dic-12    
 
“La calidad de los servicios: un pilar de nuestra gestión”.
 
La creación de la empresa data del 13 de junio de 1960. El 30 de diciembre de 1993, se fusionó con la Empresa Municipal de Alcantarillado.
En 2010, mediante Ordenanza Metropolitana 309, cambia su naturaleza a Empresa Pública, ofreciendo cobertura y servicios al Distrito Metropolitano de Quito (parroquias urbanas y rurales).

Las principales competencias de la EPMAPS son: servicios de provisión de agua potable, recolección de aguas servidas en el alcantarillado, y generación de energía eléctrica a través del aprovechamiento de la conducción de agua.
 
Misión: Proveer servicios de agua potable y saneamiento con eficiencia y responsabilidad social y ambiental.
La propuesta de valor de la Empresa definida en suplanificación estratégica se fundamenta en los siguientes atributos: Entregarservicios de calidad, tanto en las características del agua en sí misma como ensus servicios asociados; atender oportunamente las solicitudes y solucionar losreclamos de los clientes; asegurar la adecuada evacuación de las aguas - tantode lluvia como residuales-; conservar la calidad del agua disponible en el DMQy garantizar el acceso de los clientes a todos sus servicios.
La EPMAPS basa su trabajo en los Sistemas de PlanificaciónEstratégica y de Gestión de Calidad orientados a la satisfacción del cliente, através de la programación y ejecución sistemática de los proyectos, así comodel mejoramiento de los procesos que mantienen a los atributos de calidad enlos niveles más altos de servicio. Dentro de la mejora de los procesos: lacompetencia del personal, el apoyo de los sistemas de información y ladefinición de procedimientos para estandarizar las actividades.
Visión al 2020: Ser empresa líder en gestión sostenible e innovadora de servicios públicos en la región.
Las estrategias y prácticas que han permitido a la EPMAPS alcanzar elevados niveles de satisfacción del cliente son: definir la satisfacción del cliente como un objetivo estratégico; monitorear el nivel de satisfacción del cliente a través de la retroalimentación de la información y la realización de encuestas; establecer en los objetivos estratégicos, metas para los atributos claves de satisfacción del cliente, tales como: calidad, continuidad de servicio, cobertura, entre otros; así como fortalecer los procesos de atención al cliente y los operativos relacionados con esos atributos dentro del sistema de gestión de calidad.  

Servicio al Cliente

La EPMAPS se caracteriza por la atención personalizada y un excelente servicio al cliente. Entre sus principales aciertos:
 
• La transformación de las agencias en Centros Integrales de Servicios, que se han ampliado en sedes de recaudación, reclamos y trámite de solicitudes, descentralizando la atención.
 
• Se sistematizó el monitoreo y control de la calidad del agua, así como las acciones correctivas orientadas a prevenir desviaciones a los límites establecidos.
 
• Se implementó la Lectofacturación para transparentar el proceso, permitiendo al cliente ser partícipe de la toma y conocimiento inmediato de sus valores de consumo.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Dic 2012
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018