lunes, 12 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Guillermo Lasso - Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil
 
Guillermo Lasso - Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil
Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil
 
01-abr-11  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
“Una estrategia exitosa surge como respuesta a la realidad socioeconómica del Ecuador. No podemos tener un banco con un modelo de negocio que responde más a Suiza o Miami si estamos en Ecuador”.
 
Nos visitó y nos concedió una entrevista exclusiva. Conozca la estrategia detrás de una de las ideas financieras más innovadoras de la década.
El mes pasado Revista Ekos recibió con beneplácito la visita de un importante personaje del sector financiero: Guillermo Lasso, Presidente Ejecutivo de Banco de Guayaquil, quien fue recibido por Ricardo Dueñas Novoa, Presidente Ejecutivo de Corporación Ekos. 

En la reunión mantenida, nuestro invitado dio a conocer algunos proyectos que Banco de Guayaquil llevaa cabo. Empezó por comentar que por muchos años “el negocio tradicional promedio de la banca ecuatoriana ha estado orientado a las empresas y personas de medianos y altos ingresos, que en conjunto representaban aproximadamente el 25% de los ecuatorianos, siendo el 75% excluido de recibir servicios bancarios”.

En este sentido, en los últimos 26 años, Banco de Guayaquil se ha trazado como meta llegar a ser la red de servicios bancarios más grande del país y convertirse en la mejor institución bancaria del Ecuador en términos de calidad, objetivos que lo han llevado a readecuar su infraestructura tecnológica, fi nanciera y comercial. Con estos antecedentes Banco de Guayaquil dentro de sus estrategiasha considerado ampliar su enfoque de negocio al 100% de los ecuatorianos, es decir, no solo trabajar con el 25%; sino con ese otro 75% no bancarizado, donde principalmente la gente es de bajos recursos económicos y vive en las pequeñas comunidades rurales de la Costa, Sierra y Oriente o en las zonas urbano marginales de Guayaquil y Quito.

“Esta estrategia surge como una respuesta a la realidad socioeconómica del Ecuador. No podemos tener un banco con un modelo de negocio que responde más a Suiza o Miami, viviendo en el Ecuador”, indicó Lasso.

En su afán de incorporar a toda la población ecuatoriana a la economía formal, esta entidad bancaria desarrolló un sistema tecnológico para un nuevo concepto llamado Banco del Barrio, el cual representa una alianza estratégica entre los dueños de pequeños comercios y el banco, con la finalidad de instalar un nuevo canal transaccional.

Consiste en la instalación de un punto de atención en un negocio no bancario, como farmacias, tiendas de abarrotes, papelerías, locutorios, etc. en donde los clientes podrán realizar depósitos en efectivo de hasta USD 200, retiros de hasta USD 100 y consultas de saldos; al igual que pagos de servicios básicos como agua, luz y teléfono. 

Su funcionamiento es a través de un dispositivo electrónico que está conectado vía celular, los 365 días, las 24 horas; con el sistema del Banco, es decir se puede realizar transacciones  en tiempo real.

“Actualmente existen cerca de 2 700 Bancos del Barrio en las 24 provincias del país, en 212 de 221 cantones que tiene el Ecuador, en más del 70% de las parroquias en donde viven alrededor del 92% de los ecuatorianos” indicó el Presidente Ejecutivo de Banco de Guayaquil. Además, afi rmó que “la vida de los banqueros del barrio se ha transformado positivamente ya que sus  ventas se incrementaron en promedio el 60%”. 
 
 
      
 
Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Abr 2011
 
 
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-07    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación