viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
BGR: Velando por el bienestar
 
BGR: Velando por el bienestar
-
 
27-dic-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Con 25 años de vida, BGR fue declarada por sus colaboradores como un Gran Lugar para Trabajar.
 
El mito de que las instituciones financieras son entidades insensibles se está quedando sin piso. Así lo demostó BGR al levantar el trofeo del Primer Lugar como Un Gran Lugar para Trabajar, en la categoría de Hasta 500 colaboradores.
En 2012 BGR no solo que aumentó su nómina de colaboradores-448- sino que reafirmó que fomenta un ambiente relajado y eficiente en el que sus empleados encuentran su desarrollo profesional y personal.

El secreto de éxito de la institución es velar por el bienestar de sus colaboradores, crear un buen clima competitivo en el que la remuneración monetaria es una parte importante pero no siempre es la fundamental.

Sus políticas incluyen flexibles condiciones de trabajo, amplia capacitación de empleados y fomento de compañerismo y camaradería,una combinación poco común en el sector financiero.Asimismo, BGR paga salarios equitativos y ajustados a la media del mercado y nunca ha llevado a cabo despidos masivos,además, mantiene su política de transparencia y puertas abiertas.

Esta línea de trabajo se la implementó hace varios años y hoy los resultados están a la vista.

Así, la institución financiera se está convirtiendo, rápidamente,en un modelo a seguir en un entorno en el que los bancos son percibidos como fríos. “Los bancos sí somos ‘buena gente’. Evidentemente en ciertos eventos y casos hay que tomar decisiones firmes y con mano dura, como en cualquier sector de la economía”,afirma Alejandro Ribadeneira, Gerente General de la institución.
 
448 trabajadores "Misión: Aportamos bienestar a nuestros colaboradores, soluciones financieras de calidad a nuestros clientes y valor a nuestros accionistas y al país y al entorno."
En BGR se ha encontrado el equilibrio adecuado de autoridad y colaboración, lo que es fundamental en un sector en el que los empleados pueden sentir demasiada presión por las diversas necesidades de sus clientes. Por ello, se encontró la fórmula para organizarse y trabajar en equipo y en pensar soluciones inmediatas para solventar inconvenientes tanto internos, así como los externos.Esto lo logran gracias al respaldo de un sólido ambiente,camaradería y profesionalismo del equipo humano de BGR.

Valores Corporativos
Orientación al logro, a las personas,a los clientes y al servicio; y la búsqueda de excelencia guían el día a día de BGR.

PRÁCTICAS POSITIVAS

Capacitación: comprometidos con el desarrollo profesional de todos sus colaboradores BGR planifica y organiza cada año programas de capacitación orientandos a la potencialización delas competencias de los colaboradores y líderes, lo que les permite un desempeño óptimo en sus lugares de trabajo.

Sentido de pertenencia: con la finalidad de crear un sentimiento de pertenencia e involucramiento de los familiares de los colaboradores de la empresa se han implementado los programas Trae a tus Hijos a la oficina,Concurso de Pintura para hijos,sobrinos y nietos de los colaboradores,eventos que fomentan la integración y la actividad física de la gente.

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2013
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación