jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Telefónica Ecuador: Sus colaboradores la hacen la número uno
 
Telefónica Ecuador: Sus colaboradores la hacen la número uno
-
 
27-dic-12  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Son un equipo de 1 164 colaboradores que llevan Movistar tatuado en su corazón.
 
Imagínese un trabajo en el que sus directivos y jefes lo incentivan a involucrarse directamente en las acciones de la compañía. Un lugar donde las personas tienen la oportunidad de aprender día a día, porque tienen una actividad desafiante y que pone a prueba sus habilidades y
destrezas.
Imagínese, además, contar con una organización que apoye su crecimiento personal y le impulse a ser cada vez un mejor colaborador, con el respaldo delas instituciones educativas más prestigiosas del mundo. Y, adicionalmente, que cuente con programas de salud corporativa,vínculo entre el empleado y su familia, escuela para padres y demás beneficios enfocados en fomentar un ambiente laboral armónico.

Pues ese lugar no es una utopía, lo tenemos en Ecuador y se llama Telefónica-Movistar.

Esta compañía, que aterrizó en Ecuador en 2004, comprendió que para conseguir un excelente servicio era vital contar con recursos y talentos de la mejor calidad,lo que le impulsó a plantearse la meta, a nivel mundial,de construir un excelente espacio de trabajo. Un tema que en la actualidades una ventaja competitiva,en todos los mercados en los que Telefónica se encuentra.

Así lo reconoció su Vicepresidente de Desarrollo Humano y Organizacional, Sahira Herrera, quien aseguró que “eso hace que las personas den lo mejor de sí, que no se queden en el 100% sino que logren multiplicarse y construir trabajos en equipo que hacen muy poderosos los resultados alcanzados”.
 
1164 trabajadores "Visión: Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para clientes, empleados, sociedad, accionistas y socios a nivel global."
En este sentido, Telefónica es un vivo ejemplo de que cuidar el ambiente laboral es rentable. Es así que se ubica en la octava posición,de las empresas más importantes de la década, mientras que en 2011 su utilidad superó los USD 80 millones. Además, fue considerada como una de las 25 empresas que más utilidades reparten a sus empleados.

¿Cómo lo logran? Pues para Sahira Herrera todo inicia con el empoderamiento de los colaboradores con el servicio que brindan.“Ellos (los colaboradores) se sienten muy orgullosos de trabajar allí, porque hacen algo trascendente para la humanidad: comunicar”.

“Nosotros comunicamos a los ecuatorianos y eso permite que los sueños ocurran. Permite que los artesanos encuentren a sus clientes, que las familias expresen su cariño. Eso les da sentido y significado al trabajo de cada uno” afirmó Herrera.

PRÁCTICAS POSITIVAS

Reconocimiento: Telefónica desarrolló el programa ‘Un aplauso para ti”, el cual se enfoca en reconocer los logros de sus colaboradores y del trabajo en equipo. Este programa reconoce la labor extraordinaria de un empleado o equipo para el logro de los objetivos de la empresa. Además, movilizar a la organización al desempeño sobresaliente y generar estándares de excelencia que sean modelos a seguir.

Vida personal: ‘A tu Lado’ es un programa que busca prevenir y solucionar dificultades de la vida diaria, que influyen en la calidad de vida de los empleados y su respectiva familia. La finalidad es dar apoyo y asesoramiento a los colaboradores en la resolución de sus problemas personales, reduciendo el tiempo dedicado a la búsqueda de la solución y el impacto que dichos problemas en su rendimiento laboral.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2013
 
 
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-18    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018