domingo, 18 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
McDonald´s, Programa de Entrenamiento Gerencial
 
McDonald´s, Programa de Entrenamiento Gerencial
-
 
27-feb-13    
 
Arcos Dorados, el mayor operador de restaurantes McDonald´s de América Latina y la mayor franquicia de la marca en el mundo, sirve en promedio a más de 4,3 millones de clientes por día en más de 1 880 restaurantes en 20 países y territorios.
 
Situación observada:
El crecimiento rápido de la compañía y la rotación de personal ocasionó que existan vacantes en los equipos gerenciales de los restaurantes, por ello, se creó un Centro de Entrenamiento para lograr un grupo humano alto en competencias y destrezas, y así no afectar la rentabilidad del negocio y sus estándares de calidad,  servicio y limpieza.

Solución implementada:
Con el objetivo de lograr que el talento de la organización tenga el nivel de liderazgo requerido, se creó un Centro de Entrenamiento en un restaurante McDonald´s modelo. Los líderes potenciales fueron entrenados por colaboradores del centro, bajo parámetros y responsabilidades específicas. Se realizó seguimiento por medio de encuestas de satisfacción y evaluaciones.

Resultados:
En el año 2011 se capacitó a un total de 94 Gerentes de Restaurantes Certificados. Se obtuvo un crecimiento en las ventas, rentabilidad y un impacto en el CSO (Oportunidad de Satisfacción al Cliente). En los resultados de la encuesta de valoración de ambiente laboral se evidenciaron mejoras en la aceptación del estilo de liderazgo y en el desarrollo de los colaboradores.

Aprendizaje:
El interés por ser más productivos y competitivos en su segmento de mercado, implica para Arcos Dorados un reto en el mejoramiento continuo de sus procesos internos, capacitando a sus colaboradores y afianzando su estilo de liderazgo.

Comentario, Daniela Peñaherrera (consultora de GPTW®): 
El desarrollo de loscolaboradores es uno de los aspectos fundamentales para la retención de talentopor parte de una organización y es una de las palancas más importantes en laformación de líderes competentes y adaptados a la cultura del negocio. Un buenlíder es el mayor responsable de crear y mantener en el tiempo un gran lugarpara trabajar.
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Mar 2013
 
 
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación